Vivir sin temorSample
Celebra las pequeñas victorias
A veces nuestros temores parecen levantarse como una alta muralla imposible de superar. Esto mismo puede pasar cuando deseamos hablarle a alguien acerca de Jesús, pero la barrera del temor hace que esta tarea nos parezca casi imposible. Es posible que sientas temor de como pudiera reaccionar la otra persona o de lo que podría pensar acerca de tus intenciones. O quizás ya hayas compartido tu fe con otros, pero te preocupa si ellos podrán conectarse o no con una iglesia local.
Todo viajero experimentado sabe que un viaje consta de muchos pequeños pasos. De igual manera podemos decir, que muchas grandes batallas solo pueden ser ganadas a través de pequeñas y sucesivas victorias. Gálatas 6:9 nos recuerda: “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos”.
Es necesario dar pequeños pasos, no importa si son lentos, siempre y cuando sean seguros. Cada uno de ellos representan pequeños logros que contribuyen a ganarnos la confianza de un amigo. Cuando esto sucede, fácilmente podremos conversar con él algunos temas mas profundos, relacionados con la vida o de la fe. Cada uno de esos pasos, son pequeñas victorias para ganar la gran batalla contra el temor de hablar a otros acerca de Jesús.
Mientras continúas construyendo una relación de amistad y reconoces que Dios está obrando en tu amigo revelándose como un Padre real y amoroso, los temores comienzan a desvanecerse.
La clave es reconocer y celebrar esos pequeños logros, para luego lanzárselos en la cara al temor. Un pequeño logro puede ser compartir tu propia historia de cómo conociste a Jesús o tal vez el simple hecho de poder servir a alguien. Lo importante es reconocer ese logro y que este te permita ver cómo está trabajando Dios en la gente que te rodea.
Scripture
About this Plan
Alguna vez te preguntaste ¿cómo sería tu vida si no existiera el temor? ¿Cómo serían tus sueños? ¿Qué harías? ¿A dónde irías? ¿Te imaginas tu propia vida sin la influencia del temor? Cuando vivimos sin temor podemos ver a Jesús de una manera nueva. Piensa por un momento: ¿Qué cosas serían diferentes en tu vida, si fueras completamente libre del temor?
More