CÓMO APRENDER DE JESÚSSample
Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.
Hay mucho que aprender de la manera en que Jesús enseñaba. La vida de Jesús daba forma a sus palabras; él vivía según predicaba. Esto contrasta con los escribas y fariseos que estaban repletos de palabras finas, pero cuyas acciones no les hacían honor. Debido a que sus palabras provenían del Padre, él hablaba con absoluta autoridad, transmitiendo la verdad de Dios a todo el que le escuchaba.
Las palabras de Jesús eran vida y daban vida a aquellos a su alrededor. Y todavía dan vida a quienes le escuchamos hablándoles a nuestros corazones. Con frecuencia, quienes le escuchaban se sorprendían con su enseñanza y les provocaba hacer preguntas. Jesús también varió su estilo de enseñanza para encajar con el contexto. Él tenía el don de comunicarse con las personas comunes a través de historias.
Ser un discípulo tiene que ver con aprender de Jesús, aprender a depender de él y a obedecerle. Es como ser un aprendiz que pasa tiempo con su maestro, observándolo y aprendiendo a hacer lo que éste está haciendo. Como discípulos de Jesús también estamos llamados a ser discípulos unos de otros. Al caminar con Jesús nos volvemos más como él y podemos demostrarnos mejor unos a otros lo que significa tener una “vida con Jesús”.
Scripture
About this Plan
Este estudio de la Biblia presenta la teología de Tearfund sobre la misión. Echa un vistazo a lo que dice la Biblia sobre la misión, cómo Jesucristo nos muestra cuál es la misión y cómo aprendemos a participar en la misión.
More