Ore Con EficaciaSample
LA ALABANZA: El Primer Paso Para La Oración Eficaz
Orar constantemente cambiará su vida. De hecho, muchas de las bendiciones que Dios quiere que usted disfrute nunca vendrán a menos que ore.
Pienso que todos los cristianos saben que deberían orar, y todos los cristianos desean orar. Pero muchas personas de Dios, si realmente fuesen francas y transparentes sobre este asunto, tendrían que admitir que su vida de oración es mediocre o inexistente.
Durante los próximos devocionales, quiero compartir con usted cuatro puntos sencillos sobre la oración para que así pueda recordar cómo hacer su vida de oración más eficaz y se inspire a orar con más constancia.
Salmos 100 nos ayuda a entender el primer punto importante sobre la oración: la alabanza. Salmos 100:1–4 lo declara bastante bien:
Aclamen alegres al Señor, habitantes de toda la tierra; adoren al Señor con regocijo. Preséntense ante él con cánticos de júbilo. Reconozcan que el Señor es Dios; él nos hizo, y somos suyos. Somos su pueblo, ovejas de su prado. Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias, alaben su nombre.
El versículo 2 nos dice: “Preséntense ante él con cánticos de júbilo”. Y en el versículo 4 note la palabra “entrad”. En otras palabras, la alabanza es la manera en la que debe entrar a la presencia de Dios. Es la mejor manera de comenzar su oración.
Cuando quiera dirigirse a Dios, empiece dando gracias. Comience alabándole.
De manera que hoy, y cada día, haga la alabanza el punto de partida para su conversación con Dios.
Scripture
About this Plan
Si usted es como muchos cristianos, desea una vida de oración efectiva, pero le resulta difícil ser consistente. El pastor Bayless Conley le desafía a usar el simple acróstico P-R-A-Y (por sus siglas en ingles), como un plan para una vida de oración eficaz y plena. Usted notará una diferencia en su vida diaria, al descubrir las grandes bendiciones que Dios tiene esperándole en el lugar de la oración.
More