YouVersion Logo
Search Icon

Atrévete a pedirSample

Atrévete a pedir

DAY 9 OF 10

¿Quién está en el trono?

Nuestros corazones son como tronos, diseñados para que el Rey pueda vivir y reinar desde un lugar de autoridad donde tiene el dominio completo.

Pero no somos muy diestros en el mantenimiento de nuestros corazones, y acumulamos todo tipo de bagaje en el trono de nuestro corazón. Ha llegado a estar desordenado y muchas veces no le hemos dado el mantenimiento que requiere para mantenerlo como un lugar apto para un rey. A través de nuestro diario vivir se ensucia y lo usamos como si fuera un ático olvidado. No nos deshacemos de bagaje viejo, de las cajas de nuestros amores pasados, o de traumas, sino que los dejamos ahí, acumulándolos, y hasta olvidándonos de que todavía están ahí.

Cuando permitimos que nuestros corazones sean abarrotados, el proceso de limpieza, y de ordenar y restaurar se hace más y más difícil y aún más doloroso. Pero Dios nos ayuda en el proceso si se lo permitimos, porque Él está comprometido con tener una novia pura y sin mancha cuyo Rey está en el trono.

El proceso de restauración del trono del Rey es un proceso del morir al yo. Habrá cosas en nuestras vidas que son difíciles de sacar, pero el Rey tomará el tiempo de hacerlo porque desea un trono limpio. Él desea que podamos correr hacia Él sin tropezarnos. Él demanda que nada ni nadie tome Su lugar como nuestro primer amor.

¿Te atreves a pedirle que revele lo que hay en el cuarto de tu trono? ¿Estás dispuesto a limpiarlo cuando lo haga? ¡Pueda ser que encuentres cosas inesperadas ahí!

El Rey está listo a que se le devuelva Su trono. Él está listo para que aceptes el reto de ordenar cuidadosamente el cuarto de tu trono y permitir que Él tome residencia permanente.



Day 8Day 10

About this Plan

Atrévete a pedir

Este plan anima a sus lectores a lidiar con los sueños y dones que Dios ha puesto intrínsecamente dentro de ellos, y de que se atrevan a pedirle más a Dios, mientras se mantienen en un lugar de descanso. Este plan reta nuestras percepciones y nos guía a confiar en la soberanía de Dios.

More