La ley del reino: La ley del perdónSample
El perdón es una decisión
Siguiendo con la historia del rey y el deudor que estudiamos el día de ayer, vemos que a quien se le perdonó la deuda, encontró a uno de sus compañeros que le debía 100 denarios, y ahogándolo le exigió que le pagara. Es interesante, porque al conceptualizarlo a nuestra realidad, y permitiéndome hacer una comparación; quien tenía la deuda inicial debía 10.000 dólares, y el que le debía a él, le adeudaba 100 pesos mexicanos. Lo agarró, lo maltrató y lo obligó, hostigándolo para que le pagara, sin importar que eran consiervos.
No importa que cantidad o por cuánto tiempo te deban, la falta de perdón, es lo que hace más grande tu problema, y las consecuencias del mismo. Dicho hombre, convirtió simples 100 pesos, en un gravísimo problema, lo hizo parte de su vida, aun cuando le habían perdonado 10.000 dólares.
La historia bíblica sigue relatando que su consiervo, hizo lo mismo que él, se postró y pidió tiempo para pagar, lo cual no fue aceptado por aquel al que ya habían perdonado, y le echó a la cárcel, hasta que le pagara. Los que estaban contemplando dicha escena, se entristecieron, y fueron a contarle todo al rey. Por consiguiente, el rey mandó a llamar al que le había perdonado los 10.000, y le dijo: malvado, aunque yo te perdoné, tú no lo hiciste con tu compañero. Inmediatamente fue entregado a los verdugos, hasta que pagara todo lo que debía. Jesús agrega a lo que venía relatando: «así también hará con ustedes mi Padre, si no perdonan de corazón a sus hermanos».
El perdón es la decisión de dejar el resentimiento y los pensamientos de venganza, el perdón es la decisión de abrir la cárcel, es la decisión de condonar y perdonar la deuda; lo que te hicieron, lo que te defraudaron, lo que te quitaron, y aun lo que te hirieron. Cuando así lo decidas, todo lo sucedido seguirá siendo parte de tus recuerdos, pero el perdón, hace que te concentres en eventos mejores de tu vida, los cuales te darán una dirección positiva.
El perdón te guía a sentimientos de comprensión por aquella persona que te hirió, el perdón, no quita la responsabilidad a la persona que hizo el daño; dicha persona sigue siendo responsable, el perdón no minimiza su acto, ni le resta a la justicia, es decir, no justifica las faltas. Se puede perdonar a la persona, sin excusar su acto, no se trata de expresar «en realidad no hizo nada malo». En realidad estás perdonando voluntariamente lo que esa persona te ocasionó. El perdón trae paz, y eso te ayudará a prolongar la vida.
Scripture
About this Plan
En un mundo de traiciones, engaños, mentiras, estafas y decepciones, los resentimientos entre personas son el pan de cada día. La falta de perdón está consumiendo cada vez más a las personas, llevándolas a vivir enfermas y presas de las circunstancias. Éste devocional, nos enseña paso a paso, como dejar atrás la falta de perdón, y avanzar hacia las cosas buenas que Dios preparó para nosotros.
More