PROTAGONISTA DE TU MILAGRO Por Alejandra Carnival Sample
MILAGROS GRANDES, MILAGROS PEQUEÑOS
Al buscar la definición de la palabra «milagro» encontré lo siguiente: «Suceso extraordinario y maravilloso que no puede explicarse por leyes regulares. Suceso extraordinario que produce admiración o sorpresa». Es decir, el milagro ocurre cuando se suspenden las leyes naturales y sucede algo inusual, algo divino. ¡Qué maravilla saber que esto puede ocurrir con nosotros!
Cuando pensamos en milagros, solemos relacionarlo solamente con la salud, pero hay múltiples situaciones que requieren una intervención divina. Son aquellas circunstancias que van más allá de nuestras fuerzas, de nuestro intelecto, de nuestra capacidad de solucionar.
Uno de los milagros más grandes que he visto es la transformación de una persona. Más allá de recibir terapias o ayudas psicológicas, siempre hay un límite para las soluciones humanas, pero es maravillosos observar lo que ocurre cuando Dios entra al corazón de alguien y comienza un proceso de transformación.
En la Biblia encontramos la historia de una mujer que al conocer a Jesús supo que necesitaba un milagro (Juan 4). Ella había entregado su cuerpo buscando amor para poder comer. Había sido golpeada por la crudeza de la realidad y esto la había dejado sin expectativas, sin sueños, sin mañana. Hasta que de pronto Jesús se acercó a su vida con un milagro y se produjo el cambio. De un momento a otro, la mujer fue transformada. Pero ¿qué hizo esta mujer para merecer la atención y el favor de Jesús? Ella creyó que quien le hablaba era poderoso para darle la oportunidad de una nueva historia.
Seguramente, al igual que muchos otros, necesitas un milagro. Tal vez es un milagro grande o quizás uno pequeño. Pero quizás, para animar tu fe, puedes empezar a creer en un pequeño milagro. Por ejemplo: llegar a tu casa y que esta noche no haya discusión en la mesa. Acostarte a dormir y descansar de manera tranquila. Despertarte por la mañana y sentirte distinta. ¿Qué podrías perder si esperas un milagro en el próximo estudio clínico? Quizá un pequeño cambio. Esos milagros indicarán que Dios está obrando en ti. Pequeños milagros que ayudarán a ir por tu gran milagro. Cuando creemos, Dios comienza a obrar a nuestro favor. ¡Confía en Él y Él hará!
Lic. Alejandra Carnival
Facebook: Solo para mujeres
Instagram: @catedralmujeres
Twitter: @catedralmujeres
Scripture
About this Plan
A veces es más sencillo creer que los demás pueden salir adelante, somos optimistas y tenemos mucha fe para otros; pero cuando eres tú quien necesita un milagro parecen no alcanzar las fuerzas. En nuestro interior se produce una combinación debilitante entre la realidad que vivimos y la fuerza de la impotencia que nos invade, y como si fuera poco, la falta de recursos nos convence sobre la imposibilidad de hallar una solución. Sin embargo, Dios es especialista en milagros y TODOS podemos experimentar uno. En este plan de cinco días descubriremos cómo podemos ser los protagonistas de nuestro propio milagro. ¡Bienvenido a la aventura!
More