Gracia y paz para el creyenteSample
Dos tipos de justicia
Esto nos permite ver que se combinan dos tipos de justicia: la justicia de Dios y la justicia de Cristo. La justicia de Cristo efectuó en la redención, y ahora Dios, en su justicia, nos justifica, y es en la esfera de esta justicia doble y mediante ella, que la fe preciosa se nos asignó por igual a todos los creyentes.
Lo que Pedro dice acerca de la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, es muy significativo y tiene varias implicaciones. El pensamiento predominante, entre los judíos de la época de Pedro, era que Dios les había dado ciertas bendiciones para su deleite, y que dichas bendiciones, les había sido dada conforme a su propia justicia.
Los judíos pensaban que si vivían y obraban justamente, podrían estar delante de Dios, en virtud de su propia justicia, la cual estaba basada en las obras de la ley; esto quiere decir, que su propia justicia es la justicia que es por la ley. Pablo se refiere a esto en la carta a los Romanos, donde dice: «Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios». En Filipenses, Pablo declaró, que su deseo era ser hallado en Cristo, «no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por medio de la fe en Cristo, la justicia procedente de Dios basada en la fe».
Las Escrituras, hablan de cuatro tipos de justicia: nuestra propia justicia, la justicia de Dios, la justicia que es por la ley y la justicia de Cristo. La fe preciosa, no nos fue asignada por medio de nuestra propia justicia ni por medio de la justicia que es por la ley, sino por medio de la justicia de Dios y la justicia de Cristo. Es en la esfera de esta justicia doble y mediante ella, que Dios nos asignó nuestra porción de su economía, que comprende todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad, incluye también a la naturaleza divina.
About this Plan
El saludo gracia y paz que usaban, era una oración, era un acto de adoración, en el que Cristo siempre era mencionado en unión con el Padre, lo cual significa que es por medio de Él, que todo esto se puede disfrutar, crecer y multiplicar; ya que, todas estas bendiciones las ha concedido Dios en Cristo para sus hijos.
More