Cómo construir nuestra vida sobre la RocaSample
No te preocupes
Si realmente estamos respondiendo a la Palabra de Dios con temor y reverencia, a estas alturas de nuestro estudio sobre cómo edificar nuestra casa sobre la roca, ya habremos cambiado muchas maneras de pensar y estaremos también en proceso de cambiar, maneras de actuar.
Hoy vamos a ver otra clave imprescindible para saber cómo construir nuestras vidas de maneras sólidas sobre la única roca. De todas las órdenes que hemos visto hasta ahora en Mateo cinco y seis, esta es una de las más difíciles: ¡no preocuparnos! Esto es más fácil decirlo que hacerlo, porque no es algo que debamos hacer de manera puntual como poner la otra mejilla cuando alguien nos trata mal, sino que es algo que debemos hacer de manera permanente, diaria. Todos los días hay preocupaciones: por nuestras finanzas, por nuestros trabajos, por nuestras familias y por nuestro futuro. Pero Jesús, nos llama a construir sobre sus palabras en este capítulo: nos llama a confiar plenamente en Él para el presente y para el futuro. ¿De qué sirve preocuparnos?
Qué podemos hacer cuando la preocupación quiera apoderarse de nosotros, ¿qué sucede cuando traemos nuestras preocupaciones a Dios y qué guardará la paz de Dios? ¡Wow! El poder de la oración es increíble: no solo podemos descansar cuando le damos nuestras preocupaciones, sino que podemos confiar en que Él va a proteger nuestros corazones y nuestros pensamientos. ¿Qué debemos hacer después de poner nuestras preocupaciones a los pies de Cristo? Jesús nos vuelve a retar para que vivamos vidas radicales: no preocupados por el presente sino con la mira en lo eterno.
Para terminar, veamos una tremenda promesa, de lo que hará Dios, aun con las cosas que no entendemos de nuestras vidas, incluso cuando hemos orado, hemos puesto todo a sus pies y seguimos sin ver respuesta, ¿a qué nos podemos agarrar? A la seguridad, que a los que amamos a Dios, todas las cosas Dios las dispone para nuestro bien. Termina dándole gracias a Dios por lo que Él hará a través de aún las cosas más difíciles y complicadas de tu vida. Él es fiel para usar todo para nuestro bien.
About this Plan
Muchos hemos escuchado y leído la Palabra de Dios, pero en la mayoría de los casos, son palabras que pasan de largo, y por eso nuestras vidas siguen igual. Pero si deseas construir tu vida sobre la Roca, te animo a leer este devocional, donde juntos veremos algunas claves que nos ayudarán a enfocarnos en lo realmente importante para lograrlo.
More