Enemigos del corazón Sample
Cuidado con la avaricia
El tercer enemigo del corazón es la avaricia.
Jesucristo dijo: “¡Tengan cuidado! Absténganse de toda avaricia”. ¿Por qué? Porque de las cuatro condiciones del corazón que estamos considerando, la avaricia es la más sutil. La avaricia puede habitar en el corazón sin detectarse durante años. El corazón no guardado es altamente susceptible a esta enfermedad debilitante. Es difícil de diagnosticar, especialmente de auto-diagnosticar.
Jesucristo también nos muestra la mentira que alimenta la avaricia: “La vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes”. ¿Pero acaso no sabemos eso? ¿Realmente alguien puede pensar que su vida equivale a lo que tienen? La respuesta es tanto sí como no. No, no todos saben eso. Y sí, hay personas que creen que una vida es básicamente la suma de todo lo que tienen. Y más personas de lo que nos imaginamos somos propensos a creerlo.
Después de contar una parábola, Jesucristo da su definición de una persona avara: alguien quien almacena cosas para sí mismo, pero no es rico delante de Dios. Ser “rico delante de Dios”, Jesús lo define como ser generoso con los necesitados. La persona avara es quien guarda cuidadosamente, pero da con frugalidad.
Dar generosamente romperá la fuerza de la avaricia sobre tu vida. Entonces, ya sea que crees tener de más o no, da generosamente. Tienes que dar hasta el punto que te obligue a cambiar tu estilo de vida. Si no estás dispuesto a dar hasta el punto en que impacta tu estilo de vida, entonces según Jesucristo eres avaro. Si estás consumiendo todo hasta el punto de tener muy poco o nada para dar, eres avaro. Si estás consumiendo y ahorrando hasta el punto de muy poco o nada para dar, eres avaro.
Sé que es fuerte, inclusive es algo áspero.
Pero es verdad.
Rompe el poder de la avaricia a través del hábito de dar generosamente. Es un hábito que cambia todo.
Evalúa tu generosidad durante los últimos doce meses. ¿Qué dice tu generosidad acerca de tu corazón? Considera en oración lo que podría significar entrar en otro nivel de generosidad durante los próximos doce meses.
Scripture
About this Plan
Así como un corazón físicamente enfermo puede destruir tu cuerpo, un corazón espiritual y emocionalmente enfermo, puede destruirte a ti y a tus relaciones. Durante los próximos cinco días de lectura, permite que Andy Stanley te ayude a buscar dentro de ti los cuatro enemigos del corazón más comunes (culpabilidad, ira, avaricia y envidia) y a enseñarte cómo removerlos.
More