Este libro está vivoSample
Crisis bíblica mundial
La población mundial es de 6.8 billones de personas. Hay 6,900 idiomas y dialectos hablados en el mundo, de los cuales 1,750 no tienen la Escritura en su lengua. Un tercio de todos los idiomas, no cuentan con traducción de la Palabra de Dios.
La buena noticia, es que se está traduciendo a 150 lenguas por año. Este es el poder que se encuentra en trabajar juntos, como un mismo cuerpo. Mart Green, una de las personas a quien admiro, siendo un hombre de negocios, decidió poner en marcha un plan estratégico para acabar con la «pobreza bíblica». Él comenzó un movimiento que se llama «Every Tribe, Every Nation», o «Cada tribu, cada nación», donde juntó a todas las diversas casas traductoras del mundo y les propuso que en vez de competir entre ellas, deberían de trabajar juntas y unirse a la causa de acabar con la pobreza bíblica mundial. Hoy se están traduciendo los libros más importantes de la Biblia a 150 idiomas por año. Probablemente, en 12 años podamos acabar con la pobreza bíblica en el mundo.
La población mundial sin la Escritura es de 340,000,000. Todos ellos, son pobres bíblicamente hablando. Menos de 500 idiomas, tienen la Biblia completa en su lengua, esto es equivalente al 7% de todos los idiomas en el mundo. Tú tienes el gran privilegio de tener la Biblia entera en tu idioma y no solo eso, sino que aquí en la aplicación de YouVersion, tienes disponibles todas las diferentes versiones de la Biblia en español.
San Gerónimo dijo, «La ignorancia de las Escrituras, es la ignorancia de Cristo». Tú puedes ir a la iglesia todos los domingos, y estar en todas las reuniones de iglesia en casa, pero si tú no tienes interacción con la Biblia, no conocerás a Dios, tu vida no podrá ser transformada. «El hecho de que tú vienes, no te garantiza cambio si no lees». El cambio viene cuando tú tomas el compromiso de interactuar con la Biblia.
Debes tomar una decisión.
Scripture
About this Plan
La Biblia es el fundamento para el llamado de Cristo a tu vida. Todos hemos sido llamados a ser hijos de Dios, a conocerlo y darlo a conocer. El hecho que tú ya conozcas a Cristo, te otorga la responsabilidad de darlo a conocer. Este plan, te ayuda a ver que la gente tiene hambre y sed de cambio, y tú tienes la fórmula para hacerlo. Comparte tu fe de una manera relevante. Sin ser religioso, la gente ya se dio cuenta de que hay algo diferente en ti, ¡comparte lo que está haciendo la Palabra de Dios en tu vida!
More