Vive Por Fe, No Por VistaSample
La fe viene por el oír y se hace efectiva por el hablar. Cuando somos hombres y mujeres de fe, cuidamos lo que escuchamos y lo que hablamos. El apóstol Pablo predicaba palabra de fe porque ayudaría a los nuevos cristianos a vencer las dificultades y la persecución. Nunca olvides que la Palabra dice que el justo por su fe vivirá, es decir, que la fe sirve para vivir, para salir adelante día a día; así que debes alimentarte de esa Palabra de fe que te hará crecer.
Tu fe se alimenta de aquello a lo que pones atención, y solo cuando realmente estás enfocado en el Señor, se fortalece y tus sentidos se abren a lo bueno. Todo agrega algo a tu vida incluso en medio de la peor adversidad. Entonces, cobra sentido decir que el poder del Señor se perfecciona en nuestra debilidad y que tenemos todo, aunque no tengamos nada, porque todo lo podemos si Él está con nosotros. Cuando tienes fe, todo suma, pero cuando no la tienes, incluso lo que crees tener parece escaparse de tus manos.
Puedes orar para que, como sucede con el «pan nuestro de cada día», el Señor te dé hoy las ventas de todo el mes, los negocios de toda la temporada, los buenos resultados que esperas para toda una época.
Todo dependerá de tu fe. Hoy mismo puedes tener la bendición de cada día si le pides que te que provea ideas, porque cuando crees que algo es posible, encuentras la forma de lograrlo; pero si crees que un proyecto es imposible no te esfuerzas por buscar cómo lograrlo. Primero cree por el «qué» y a partir de ahí surgirá el «cómo».
Si aprendes a entender la Palabra de Dios como promesa de bendición, seguramente la recibirás, pero debes pedir discernimiento para ver toda situación como algo que sumará a tu vida y traerá bendición, aunque en ese momento, lo que ves sea desalentador. Vive por fe, no por vista.
Scripture
About this Plan
Todos creemos en algo, tenemos fe en alguien. ¿En qué y en quién crees? Tu vida se define por aquello en lo que depositas tu confianza. En este plan de lectura quiero alejarme de los estereotipos religiosos y hablarte de una fe que fluye naturalmente, que puede convertirse en el pilar fundamental que te sustente en todo tiempo y te ayude a vivir por fe y no por vista.
More