El Libro De HebreosSample
Obligaciones morales
En tercer lugar, el autor de Hebreos también observó obligaciones morales permanentes.
En estos casos, el autor señaló que Dios había puesto ciertos requisitos morales para Su pueblo en los tiempos del Antiguo Testamento. Y estas obligaciones debían permanecer como estándares para el pueblo de Dios en la época del Nuevo Testamento.
Por ejemplo, en Hebreos 3:7 a 15, indicó que Salmos 95:7 al 11 le enseñó a Israel a no rebelarse contra Dios.
Hebreos 12:5 y 6 demostró que Proverbios 3:11 y 12 instó a Israel a no desanimarse cuando Dios los disciplinaba.
Hebreos 12:13 dio instrucciones a su audiencia a seguir Proverbios 4:26 y adherirse al camino de la rectitud. Y en Hebreos 13:6, citando Salmos 118:6 y 7, el autor instó a su audiencia a confesar su confianza en Dios.
Todas estas referencias señalaron que las obligaciones morales del Antiguo Testamento siguen estando vigentes para los seguidores de Cristo.
Predicciones escatológicas
En cuarto lugar, el autor cita un número de predicciones escatológicas del Antiguo Testamento.
En muchos pasajes, los autores del Antiguo Testamento hacen predicciones sobre los "últimos días”. Ellos escribieron acerca de lo que Dios haría cuando el exilio de Israel llegara a su fin y el victorioso reino de Dios se extendiera a todo el mundo. El autor de Hebreos usa varias predicciones escatológicas del Antiguo Testamento para demostrar que los juicios y bendiciones finales de Dios se cumplirían en Cristo.
Por ejemplo, Hebreos 1:6 destacó Deuteronomio 32:43, como fue traducido en la Septuaginta, la traducción griega del Antiguo Testamento. Este versículo dice que los ángeles se inclinarán en humilde adoración cuando Dios tenga Su victoria final sobre todos Sus enemigos.
De manera similar, en Hebreos 1:10 al 12, el autor citó Salmos 102:25 al 27. Este pasaje predice que el actual pacto de la creación, en el que los ángeles son honrados en gran medida, será destruido al final de la historia.
Hebreos 1:13 cita el Salmos 110:1 que muestra como la predicción de David acerca de la soberanía universal de su gran Hijo exalta al Mesías por encima de los ángeles.
En Hebreos 5:6 y el 7:17, el autor hizo referencia a Salmos 110:4. Él insistió en la predicción de que el gran Hijo de David no obtendría Su sacerdocio real por sí mismo, sino que lo recibiría de Dios.
En Hebreos 8:8 al 12, el autor hace referencia a Jeremías 31:31 al 34. Estos versículos predijeron que, después del exilio de Israel, el nuevo pacto superaría el problema del fracaso humano en el pacto de Dios con Moisés.
Hebreos 10:16 y 17 hizo referencia a Jeremías 31 nuevamente para mostrar cómo el nuevo pacto en Cristo elimina la necesidad de más sacrificios.
El autor de Hebreos hizo un llamado a predicciones similares sobre los postreros días, o la era escatológica, en Hebreos 7:21; 10:37 y 12:26.
Ideales dinásticos
En quinto lugar, el autor hace referencia a una serie de ideales dinásticos que fueron establecidos por el linaje de David en los Salmos.
Estos pasajes expresan estándares de fidelidad y de servicio a Dios para toda la dinastía de David. Pero en el mejor de los casos, los descendientes de David del Antiguo Testamento sólo cumplieron estos estándares de manera imperfecta. El autor de Hebreos insistió que Jesús es el cumplimiento perfecto y supremo de los ideales de la casa real de David.
Por ejemplo, en Hebreos 1:5, el autor citó Salmos 2:7 y 2 Samuel 7:14. Estos versículos indican que Dios adoptó un descendiente de David como Su Hijo real para gobernar sobre naciones vasallas.
Hebreos 1:8 y 9 cita Salmos 45:6 y 7. Este Salmo de boda real exalta el reino de Dios sobre todo, honrando a un rey en la dinastía de David que ama la justicia y odia la maldad.
En Hebreos 2:11 y 12, el autor hace referencia a Salmos 22:22. En este versículo, David se comprometió a compartir la alegría de su vindicación en la congregación de otros israelitas. El autor utiliza este versículo para demostrar que Jesús cumple perfectamente este ideal dinástico al compartir Su vindicación con los hijos de Abraham.
En Hebreos 10:5 al 7, el autor se refiere al Salmos 40:6 al 8. En estos versículos, David se comprometió a dedicar todo su cuerpo a Dios en lugar de sacrificar animales. El autor aplica esto a Jesús, cuyo cuerpo sacrificado en la cruz fue el cumplimiento escatológico supremo de este ideal.
About this Plan
Hebreos es uno de los libros más desafiantes en el Nuevo Testamento. Reconoce que la audiencia original era perseguida y estaba tentada a alejarse de Cristo, enfatizando la permanencia firme en la fe, por lo que es uno de los libros más valiosos para todos los cristianos. Introduciremos el trasfondo, el mensaje principal, la estructura, el contenido, el mensaje original y la aplicación moderna del libro de Hebreos.
More