El fundamento de la vida victoriosaSample
Cristo es toda la teología que necesitas para vivir de una manera práctica una vida victoriosa
Esta verdad es fundamental. En Cristo, tú no haces una parte y Él hace el resto. Es Cristo de principio a fin. Para muchos creyentes Cristo los declara justos por la fe en Él, pero luego creen que ellos tienen que santificarse por sus propios esfuerzos personales. Esto no es lo que enseña la Escritura. Considera como lo dijo Pablo, «Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención…» «Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo».
El énfasis está en «que nos da». De la misma manera, que la salvación es un regalo por el cual tú no trabajas, de lo contrario dejaría de ser un regalo y se convertiría en una recompensa por obras hechas, de igual manera, la victoria es un regalo que Dios te da por medio de Jesucristo.
Dios te da la victoria independientemente de tus esfuerzos y obras. Eso es gracia. Esto tiene que ser entendido en la totalidad de lo que Cristo es para el creyente. Si para ti Cristo es el «amuleto que te prospera», «el trabajador social que te saca de problemas», «el que te hace sentir cosas lindas», entonces la victoria es algo por lo cual tú tienes que luchar.
Pero, si Él es tu propia vida, entonces, la victoria es Cristo mismo. Tu victoria no depende de lo que tú sabes, o qué experiencia has tenido o el testimonio de otros. Todo eso es bueno, pero tu fe no está en la evidencia, sino en la persona de Cristo y su Palabra. Dios no es un mentiroso, Él es la verdad eterna, y por cuanto Su palabra es verdad, significa que Él es responsable por tu victoria. En el momento que comienzas a dudar, te hundes en el mar de la ansiedad y el temor, como le paso a Pedro cuando quito sus ojos de Jesús.
Descansa en lo que Él ha dicho. Él te formo en el vientre de tu madre, y estableció los planes de tu vida desde antes de la fundación del mundo. Él solo quiere que te rindas incondicionalmente para que experimentes la victoria total. Ese es el primer paso para una vida victoriosa. ¿Crees tú que Dios es fiel? Si has creído en la fidelidad de Dios, entonces no tiene que ver con cuanta fe tienes sino la fidelidad de Dios hacia nosotros en Cristo Jesús.
About this Plan
En este devocional serás edificado, afirmado y liberado de conceptos que, más que empoderarte, a vivir como «más que un vencedor», te mantienen limitado a una vida por debajo de lo que ya en Cristo recibiste.
More