El PrometidoSample

Alabando al Que mantiene Su promesa
¿Alguna vez ha experimentado que alguien le haya hecho una promesa y luego haya roto su palabra? Una promesa es realmente tan buena como el carácter del que hace la promesa.
Tal como lo hizo con Zacarías, Dios envió a Gabriel a María para anunciar la promesa de un bebé milagroso. Pero esta no fue una respuesta a la oración de María; fue el cumplimiento de las mismas palabras de Dios.
“Pues ahora el Señor mismo les dará una señal: La joven concebirá, y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel.” Isaías 7:14
El nacimiento de Jesús fue la culminación de siglos de promesas y profecías. Lo que se mencionó en Génesis ahora era una realidad para María. El Señor había cumplido sus promesas, porque Él es fiel y verdadero. ¡El bebé milagroso de María fue el mismísimo Hijo de Dios!
María respondió al favor de Dios con fe y alabanza. Fe en su respuesta a Gabriel, “Yo soy la sierva del Señor. ¡Cúmplase en mí lo que has dicho!” (Lucas 1:38) y alabanza por el canto poético que expresó en su regocijo con Elisabet.
Tome un momento para apreciar el carácter de Dios en su canción. Él es misericordioso (vs. 50, 54) y fuerte (v. 51). El Señor levanta al humilde (v. 52) y llena al hambriento (v. 53). Dios recordó sus promesas a Abraham y a sus descendientes y guardó Su palabra al dar al mundo, a través de María, el medio para salvación. Él nos envió un Salvador, que es Jesucristo, el Señor.
¿Cómo responde a la Palabra de Dios y a sus promesas? ¿Tiene alguna duda, o elige la fe y la alabanza?
La oración de hoy:
Señor, gracias por tus promesas. Cada palabra que has dicho se cumplirá porque eres fiel. Ayúdame a ver tu carácter y dame hoy fe para creer en ti y responder con alabanza. Amén.
Scripture
About this Plan

El momento más importante en la historia del mundo fue cuando Jesús, la Luz del Mundo, se hizo carne para habitar entre nosotros. ¡Los ángeles anunciaron su llegada, se escribieron poemas, los pastores de ovejas corrieron y María cantó! Únete a nosotros en un viaje de cinco días para examinar Su luz, cómo inspiró a quienes rodeaban a Jesús, y cómo nos impacta hoy.
More
Related Plans

Rest to Reset

All In: Living a Life of Worship

God in 60 Seconds - Workplace

Breaking Free From an Abusive Marriage

Simple Prayer: How to Pray Like Jesus

Evangelistic Prayer Team Study - How to Be an Authentic Christian at Work

The Fear of the Lord

Strategy: The Strategic Faith of Caleb in Overcoming the Giants – a 5-Day Devotional by Allma Johnson

Praying Like Nehemiah in Difficult Times
