YouVersion လိုဂို
ရှာရန် အိုင်ကွန်

¡La Resurrección De Cristo Lo Cambió Todo!နမူနာ

¡La Resurrección De Cristo Lo Cambió Todo!

5 ၏ နေ့ 4

De Ratones Tímidos a Leones Audaces

Los dirigentes judíos habían conseguido que Pilato ordenara la crucifixión de Jesús. Se regodeaban mientras se burlaban de Él en la cruz. No iban a permitir a los discípulos la oportunidad de robar el cuerpo de Jesús y proclamar que había resucitado.

Así que los líderes pidieron que se apostase a un guardia romano en la tumba y así garantizar que Jesús permaneciera en ella. Muerto. Un fracasado. Un lunático, tal vez — pero ciertamente no Dios.

Pero aquí está la cosa: ¡los planes de Dios no pueden ser detenidos! Ni por ti, ni por mí, ni tan siquiera por los líderes más poderosos del planeta.

El tercer día, como se había profetizado en el Antiguo Testamento, la tumba de Jesús se encontraba vacía, y los guardias no podían explicar el porqué. En realidad, estaban en un gran aprieto, ya que la desaparición de un cuerpo bajo su vigilancia suponía graves consecuencias. Los líderes judíos prometieron rápidamente encubrir por los soldados y, para empezar, añadieron un soborno monetario. Lo único que tenían que hacer los soldados era atenerse a la historia de que el cuerpo de Jesús había sido robado delante de sus narices.

Piensa en la absoluta insensatez de esa mentira.

¿Los guardias romanos, altamente entrenados y armados, habían sido burlados por los discípulos de Jesús? Espera, estamos hablando de los hombres acobardados de miedo en la clandestinidad, ¿verdad?

Pero entonces los discípulos fueron iluminados por el Espíritu Santo, ¡y no hubo quien les impidiera compartir la Buena Nueva!

Para intentar silenciar a los discípulos, los dirigentes judíos los amenazaron, golpearon y encarcelaron. Pero los seguidores cuidadosamente elegidos por Jesús ya no eran tímidos ratones que intentaban pasar desapercibidos. Ahora eran leones audaces y rugientes. Querían ser vistos y escuchados ... a pesar del costo. Aunque tuvieran que morir por Jesús, ¡ahora estaban dispuestos a todo!

Según el testimonio de la iglesia primitiva, todos los discípulos menos uno de ellos fueron asesinados por compartir la Buena Nueva: Mateo murió a espada, Marcos fue arrastrado por caballos, Santiago fue decapitado, Lucas fue ahorcado, Santiago fue apaleado hasta la muerte, Bartolomé fue apaleado hasta la muerte, Tomás fue supuestamente apuñalado, Judas fue asesinado con flechas, y Andrés y Pedro fueron crucificados. Al apóstol Pablo no le fue mejor; fue decapitado.

Pinchas Lapide, historiador israelí, señala: "Sin la experiencia de la resurrección, lo más probable es que la crucifixión de Jesús hubiera transcurrido sin provocar consecuencias y hubiera sido olvidada..... De este modo, la fe cristiana se sostiene y no cae con el Gólgota, el infame "lugar de la calavera", donde miles de hermanos de Jesús fueron asesinados cruelmente por mercenarios romanos; pero con la experiencia "al tercer día" después de la crucifixión, una experiencia que fue capaz de apaciguar, refutar e incluso dar sentido a esta muerte en la cruz para la comunidad de discípulos".

Ni un solo discípulo se retractó de su testimonio. ¿Por qué? Porque una vez que estuvieron seguros de la verdad —y de la eternidad que les esperaba — no hubo vuelta atrás. Cuando realmente tenemos una relación con Jesús, simplemente no podemos vivir sin Él.

Reflexión:

Si te animas, mira La Pasión de Cristo. ¿Cuál es tu respuesta emocional al ver a Jesús sufrir tan espantosamente para demostrar su amor por ti? Jesús vino voluntariamente. Aquí está el truco: si fueras el ÚNICO pecador por el que Él necesitaba morir, Él habría venido de todos modos. Así de valioso eres para Dios. ¡Amor!

နေ့ 3နေ့ 5