Efesios Introducción
Introducción
Éfeso era una de las ciudades más importantes del Imperio Romano. Pablo fue a esa ciudad por lo menos en dos ocasiones. La segunda vez, se quedó allí por más de dos años (Hechos 18.19-21, 19.1—20.1). Los seguidores de Cristo en esa ciudad eran muy fieles, y habían sufrido mucho en su vida cristiana (Apocalipsis 2.1-3), pero Pablo considera necesario aclararles algunas enseñanzas.
La primera parte de la carta (1.1—3.21) contiene enseñanzas importantes y fundamentales de la vida cristiana. Pablo recalca allí el gran poder de Dios, que se manifestó en la resurrección de Jesús (1.19-20), a quien ha puesto por encima de todo lo que existe (1.21-23). También hace ver a los efesios que su fe en Cristo no es ningún mérito de ellos, «sino que Dios se la regaló» (2.8).
La segunda parte (4.1—6.20) contiene enseñanzas prácticas. Allí Pablo compara la relación entre esposo y esposa con la relación que existe entre Cristo y su iglesia, a la cual amó y por la cual dio su vida (5.21-29). Pablo también da instrucciones para las relaciones entre los padres y los hijos, y los amos y los esclavos, haciendo ver que Dios es el dueño de todos ellos (6.1-9).
La carta termina con una excelente comparación entre la armadura de un soldado y los recursos del cristiano (6.14-17):
«¡Manténganse alerta! Que la verdad y la justicia de Dios los vistan y protejan como una armadura. Compartan la buena noticia de la paz; ¡estén siempre listos a anunciarla! Que su confianza en Dios sea como un escudo que apague las flechas encendidas que arroja el diablo. Que la salvación los proteja como un casco, y que los defienda la palabra de Dios, que es la espada del Espíritu Santo.»
Finalmente, Pablo se despide de sus hermanos efesios rogando a Dios y a Jesucristo por ellos (6.23-24).
Currently Selected:
Efesios Introducción: TLA
Highlight
Share
Copy
Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in
Traducción en lenguaje actual ® © Sociedades Bíblicas Unidas, 2002, 2004.