¿Cómo Amamos a Dios?Beispiel

Piensa en todas las responsabilidades que llenan tu tiempo: trabajo escolar, tareas domésticas, práctica de deportes, cuidar a tus hermanos, un trabajo de medio tiempo... ¡Tu lista de cosas por hacer a veces puede parecer interminable!
Ahora imagina que en lugar de pensar en esas responsabilidades como cosas que “tienes” que hacer, empiezas a pensar en ellas como cosas que “puedes” hacer.
“Tener que” versus “poder hacer”. ¡Una simple palabra lo cambia todo! Dejamos de pensar en los deberes, las tareas escolares, los trabajos y los deportes como tareas; se convierten en oportunidades para aprender, practicar y crecer.
De la misma manera, leer la Biblia no es algo que TIENES que hacer; en realidad es algo que PUEDES hacer. Dios te creó para una relación con Él, y el tiempo que pasas en Su Palabra es una oportunidad para conocerlo y experimentar alegría. Incluso si no lo sientes hoy, tu tiempo con Dios puede convertirse en algo que esperas y disfrutas.
Preguntas de reflexión:
1. ¿Qué emociones siente el escritor hacia Dios y Sus leyes? ¿Alguna vez has sentido esas emociones hacia Dios? ¿Conoces a alguien que lo haya hecho?
2. ¿Leer la Biblia es un “tengo que” o un “puedo hacer” en tu vida en este momento? Para decirlo de otra manera, ¿lo ves como una tarea o algo que disfrutas? Si se siente como una carga para ti, no te sientas culpable; solo Dios puede darnos un corazón para amarlo y disfrutarlo. Pídele a Dios que cultive este tipo de corazón en ti.
3. A veces tenemos que “hacer” antes de “sentir”. ¿Qué pasos de acción prácticos puedes tomar al pedirle a Dios que te dé gozo en Su presencia? Tal vez sea comprometerte a leer la Biblia antes de revisar tus cuentas de redes sociales o rendirle cuentas a un amigo. Pídele a Dios que te dé sabiduría en esta área.
Die Heilige Schrift
Über diesen Leseplan

El amor de Dios nos recibe y acepta como somos, pero no nos deja igual, nos transforma y nos hace más como Jesús. Pero, ¿qué podemos hacer nosotros para mostrarle a Dios nuestro amor? En este plan queremos que evalúes tu relación con Dios y desarrolles por Él un amor sincero al ver a través de Su Palabra como es Su amor por ti.
More
Relevante Lesepläne

Vatersein beginnt bei Gott – 7 Tage für Väter

32 Gleichnisse

Nicht gegen die KI aber FÜR dich

Wenn die SCHULD schwer auf dir liegt

Du kämpfst nicht gut gegen geistige Hochburgen

Unseren Wert in Der Wirklichkeit Finden

Mein Pastor glaubt nicht an Heilung

Jesus macht alles neu!

Durstlöscher Jesus
