De Mi Espíritu Al SuyoUkázka
La Adoración es una Actitud del espíritu
Tu profundidad y sinceridad al adorar a Dios va directamente ligada a tu intimidad con Él. Por ejemplo, cuando comienzas una relación de noviazgo, no dices “te amo” en la primera cita, esa palabra saldrá espontánea y genuinamente cuando logras conocer la esencia de esa otra persona y no piensas en nada más que estar a su lado. De la misma manera sucede con Dios, no puedes adorarlo en verdad si no le conoces. La oración es el principal medio que te permitirá conocerlo y amarlo.
La palabra “adorar” aparece en la Biblia unas 150 veces y detrás de esos 150 textos hay seis palabras hebreas, arameas y griegas. El significado de la palabra griega en el Nuevo Testamento traducida más a menudo como “adoración” (proskuneo) es “postrarse delante” o “arrodillarse delante”, no necesariamente físicamente, pero sí en el corazón.
Entendiendo que la adoración es una actitud del espíritu, deducimos que la naturaleza de la adoración cristiana es de adentro hacia afuera y tiene dos cualidades importantes:
- Adorar en espíritu: no tiene nada que ver con nuestra postura física, sino con lo más hondo de nuestro ser.
- Adorar en verdad: requiere de una mente centrada en Dios y renovada por la verdad de Su palabra.
Es nuestro amor a Dios lo que nos lleva a adorarle, por lo que, si la adoración no fluye como respuesta genuina de nuestro amor a Dios, todo lo que hagamos no pasará de ser simples ritos religiosos, fríos y secos, carentes de significado.
Reflexiona:
¿Hay algún paradigma religioso que te impida adorar a Dios en espíritu y en verdad?
¿Reconoces que debes profundizar tu intimidad con Él, para que tu adoración pueda fluir espontáneamente?
Identifica y haz una lista de aquellas cosas que debes vencer para lograr una conexión profunda de tu espíritu al Suyo.
Písmo
O tomto plánu
Dios busca y le agrada la adoración que proviene de la respuesta de nuestro espíritu a Su Espíritu y que es genuinamente sincera, llena de verdad. Fuiste creado a imagen de Dios, por lo tanto, eres un espíritu que está diseñado para tener intimidad con Él.
More