YouVersion Logo
Search Icon

2 Corintios 2

2
1En efecto, decidí no hacerles otra visita que les causara tristeza. 2Porque, si yo los pongo tristes, ¿quién me alegrará a mí? 3Les escribí como lo hice para que no me causaran tristeza los que debían alegrarme cuando fuera a verlos. Estaba seguro de que todos ustedes se pondrían alegres por mí. 4Les escribí con gran tristeza y preocupación, y hasta lloré. No lo hice para ponerlos tristes, sino para que se dieran cuenta de lo mucho que los amo.
Perdón para el ofensor
5El que me causó tristeza no me la ha causado solo a mí. Hasta cierto punto se la ha causado a todos ustedes. Y digo hasta cierto punto, para no exagerar. 6Para él es suficiente el castigo que le puso la mayoría. 7Más bien debieran perdonarlo y consolarlo para que no enferme por tanta tristeza. 8Ahora les ruego que de nuevo le muestren su amor hacia él. 9Por eso les escribí: para ver si pasan la prueba de la completa obediencia. 10Si ustedes perdonan a alguien, yo también lo perdono. De hecho, si había algo que perdonar, lo he perdonado por consideración a ustedes. Cristo es testigo de que así es. 11De este modo, Satanás no se aprovechará de nosotros, pues ya conocemos sus engaños.
El anuncio de la buena noticia
12Ahora bien, cuando llegué a Troas para predicar el mensaje de la buena noticia de Cristo, descubrí que el Señor me había dado una gran oportunidad. 13Aun así, me sentí intranquilo por no haber encontrado allí a Tito, mi hermano en la fe. Por eso me despedí de esa gente y me fui a Macedonia.
14Doy gracias a Dios, porque por medio de Cristo siempre nos da la victoria. Él hace que nuestro mensaje se vaya conociendo por todas partes como si fuera un aroma agradable. 15Pues nosotros somos el rico aroma que Cristo ofrece a Dios. Este aroma se esparce entre los que se salvan y entre los que se pierden. 16Para estos últimos somos olor de muerte que los lleva a la muerte. Para los primeros, olor de vida que los lleva a la vida. ¿Y quién es capaz de semejante tarea? 17A diferencia de muchos, nosotros no somos de los que ven el anuncio del mensaje de Dios como un negocio. Más bien, hablamos con honestidad, con la autoridad que Cristo nos da. Dios es testigo, porque él nos envió a anunciar el mensaje.

Currently Selected:

2 Corintios 2: NVIs

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in