OSEAS. 6
6
CAPIT. VI.
Prossiguiendo, deſcriue Dios la verdadera penitencia de ſu Pueblo, y la misericordia conque los recibiria à penitentia declarando ſer eſta conuersiõ loque pretẽdió en ſu Ley y en todo el ministerio prophetico. II. Buelue à las acusaciones.
1Venid, y tornemos nos à Iehoua, que el arrebató, y curarnos há: hirió, y vendarnoshá. 2 Darnoshá vida deſpues de dos dias, al tercero dia nos resuscitará, y biuiremos delante deel. 3Y conoceremos: proſſeguiremos en conocer à Iehoua: como el Alua, eſtá apare jada ſu ſalida, y vendrá à noſotros como la lluuia: como la lluuia tardia ytemprana à la tierra. 4Que haré à ti Ephraim? Que haré à ti Iuda? vuestra misericordia, como la nuue de la mañana, y como el rocio que viene à la madrugada. 5Por eſta cauſa corté con los prophetas, con las palabras de mi boca los maté; porque tus juyzios fueſſen como luz que sale. 6Porque misericordia quise, y no sacrificio: y conocimiento de Dios mas que holocaustos.
7¶ Y ellos traspaſſaron el Concierto como de hombre: alli rebellaron contra mi. 8Galaad, ciudad de obradores de iniquidad ensuziada de sangre. 9Y como ladrones que eſperan à algun varon, quadrilla de sacerdotes de comun acuerdo mata enel camino; porque ponen en effecto la abominacion. 10En la Caſa de Iſrael vide suziedad: alli fornicó Ephraim, ſe contaminó Iſrael. 11Tambien Iuda puso en ti vna planta, auiendo yo buelto la captiuidad de mi Pueblo.
Currently Selected:
OSEAS. 6: BDO1573
Highlight
Share
Copy
Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in
Biblia del Oso 1973 Public Domain.
Edición Digital © Sociedades Biblicas Unidas, 2000.