YouVersion Logo
Search Icon

II. DE SAMVEL. 11

11
CAPIT. XI.
Dauid viendo à Bersabee muger de Vrias desde vn terrado de ſu caſa, la cobdicia, y embia por ella, y duerme conella. II. Embia por Vrias, que eſtaua en la guerra, paraque viniẽdo à ſu caſa durmieſſe con sumuger, y anſi le fueſſe atribuy da la preñez deella: mas con ninguna persuasion ni engaño lo acaba conel. III. No sucediendole el engaño, escriue à Ioab ſu general, que quando ſe dieſſe la batalla, Vrias fueſſe pueſto enel lugar mas peligroso, y buyeſſen y lo desamparaſſen paraque murieſſe. IIII. Hecho todo anſi, toma a Bersabee muger de Vrias por ſu muger.
1Y Andando el tiempo, aconteció en el tiempo que salen los reyes, que Dauid embió à Ioab y ſus sieruos cõel, yà todo Iſrael, y destruyeron à los Ammonitas: y puſieron cerco à Rabba: y quedoſe Dauid en Ieruſalem. 2Y aconteció que leuantandoſe Dauid de ſu cama à la hora de la tarde, paſſeandoſe por la techũbre de la caſa real, vido desde la techumbre vna muger que ſe eſtaua lauando, la qual era muy hermosa. 3Y embió Dauid à preguntar por aquella muger; y dixeronle: Aquella es Bersabee hija de Eliam, muger de Vrias Hetheo. 4Y embió Dauid mensageros, y tomola: laqual como entró à el, el durmio con ella: y ella ſe sanctificó de ſu immundicia, y ſe boluió à ſu caſa. 5Y concibió la muger, y embiólo à hazer ſaber à Dauid diziendo: Yo estoy preñada.
6¶ Entonces Dauid embió à Ioab diziendo: Embiame à Vrias Hetheo. Y Ioab embió à Vrias à Dauid. 7Y como Vrias vino à el, Dauid le preguntó por la salud de Ioab, y por la salud del pueblo, y anſi mismo de la guerra. 8Despues Dauid dixo à Vrias: Deciende à tu caſa, y laua tus pies. Y ſaliẽdo Vrias de caſa del Rey, vino tras deel comida real. 9Mas Vrias durmió à la puerta de la caſa real, con todos los sieruos de ſu señor: y no decindió à ſu caſa. 10Y hizieron ſaber eſto à Dauid diziendo: Vrias no decindió à ſu caſa. Y Dauid dixo à Vrias: No has venido de camino? Porque pues no decendiste à tu caſa? 11Y Vrias respondió à Dauid: El arca, y Iſrael, y Iuda eſtan debaxo de tiendas: y mi señor Ioab, y los sieruos de mi señor ſobre la haz del campo, y auia yo de entrar en mi caſa para comer y para beuer, y para dormir con mi muger? por vida tuya, y por vida de tu anima, que yo no haga tal coſa. 12Y Dauid dixo à Vrias: Estâte aqui aun oy, y mañana te despacharé. Y Vrias ſe quedó en Ieruſalem aquel dia, y el siguiente. 13Y Dauid lo combidó: y lo hizo comer, y beuer delante de ſi: y embriagólo. Y el ſalió à la tarde à dormir en ſu cama con los sieruos de ſu señor: mas no decindió à ſu caſa.
14¶ Venida la mañana Dauid escriuió vna carta à Ioab, la qual embió por mano de Vrias. 15Y escriuió en la carta dizien do: Poned à Vrias delante de la fuerça de la batalla: y dexaldo à ſus espaldas para que ſea herido, y muera. 16Y aconteció, que quando Ioab cercó la ciudad, puso à Vrias en el lugar donde sabia que eſtauan los mas valientes hombres, 17Y como ſalieron los de la ciudad, pelearon con Ioab, y cayeron algunos del pueblo de los sieruos de Dauid: y murió tambien Vrias Hetheo. 18Y embió Ioab, y hizo ſaber à Dauid todos los negocios de la guerra. 19Y mandó al mensagero diziendo: Quãdo acabâres de contar àl Rey todos los negocios de la guerra: 20 Si el rey començáre à enojarſe, y te dixere: Porque os acercastes à la ciudad peleando? No sabiades lo que suelẽ echar del muro? 21 Quien hirió à Abi-melech hijo de Ierobaal? No echó vna muger del muro vn pedaço de vna rueda de molino, y murió en Thebes? Porque os llegauades àl muro? Entonces tu le dirás: Tambien tu sieruo Vrias Hetheo es muerto. 22Y fue el mensagero, y viniendo, contó à Dauid todas las coſas, por las quales Ioab lo auia embiado. 23Y dixo el mensagero à Dauid: Preualecieron contra noſotros los varones, ſalidos à noſotros àl campo; mas noſotros los tornamos hastá la entrada de la puerta. 24Y los flecheros tiraron contra tus sieruos desde el muro, y murieron algunos de los sieruos del Rey: y murió tambiẽ tu sieruo Vrias Hetheo. 25Y Dauid dixo àl mensagero: Dirás anſi à Ioab: No tengas pesar deesto, que deesta y deesta manera suele comer el cuchillo. Fortifica la batalla contra la ciudad, haſta que la derribes. Y tu esfuerçalo.
26¶ Y oyendo la muger de Vrias que Vrias ſu marido era muerto, puso luto por ſu marido. 27Y paſſado el luto, embió Dauid, y recogiola à ſu caſa: y fue ſu muger: y pariole vn hijo. Mas eſta coſa que Dauid hizo, desplugo delante de Iehoua.

Currently Selected:

II. DE SAMVEL. 11: BDO1573

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy