Las Bellas de la Biblia: Convertirse en una Bella de la Pacienciaናሙና
"El Señor te dio un superpoder especial: el Poder de la Paciencia"
Hay cinco superpoderes de las Bellas de la Biblia: la oración, la paciencia, el coraje, la lealtad y el liderazgo. Hoy vas a aprender cómo puedes utilizar el segundo poder: el Poder de la Paciencia. Podemos ver que la paciencia es un poder cuando leemos la historia verdadera de Ester.
Después de Ester se convirtió en la reina de Persia (Ester 2), su primo Mardoqueo se metió en problemas cuando se negaba a reconocer con respeto a Amán, el visir del rey Asuero (Ester 3). Mardoqueo no hizo una reverencia y, como resultado, Amán se enojó mucho y pensó de un plan para destruir toda la gente de Dios.
Ahora lee Ester 4.
Cuando se amenazaba a su gente, Ester se veía cara a cara con una decisión difícil. Habría sido fácil de tener prisa y hablar al rey sin pensar de la situación entera. Mejor, Ester tomó su tiempo. Ella preparó su corazon con oración y ayuno. Ella esperó y escuchó para que Dios la guiaría y dirigiría.
Y exactamente como el Señor ayudó que Ester esperara con paciencia hasta el tiempo correcto de actuar, Él te ayudará también.
Quizás tú no pensaste mucho en eso antes. Piénsalo ahora mismo. Dios te puede guiar a ti, si puedes esperar su guianza. Solo necesitas sentarte y escuchar con atención su voz apacible y tierno. Él tiene mucho que decirte. ¡Asombroso!
Actividad: Versículo de memoria
Salmo 130:5:
"Espero al Señor, lo espero con todo el alma; en su palabra he puesto mi esperanza."
Día 3
Usa tu superpoder - El Señor desea que esperes para que Él te pueda guiar
ቅዱሳት መጻሕፍት
ስለዚህ እቅድ
Padres: Este Plan divertido y fácil de devocionales va a ayudar a sus niñas a aprender que la paciencia es un verdadero superpoder. El Señor les dio la habilidad de esperar, preparar sus corazones, escuchar su voz y tomar decisiones que alinean con sus planes. Ayude a su hija a conectarse con su superheroina interna a través de la historia de Ester, la Bella de la Paciencia, en el libro de Ester.
More