YouVersion Logo
Search Icon

1 Pedro 5

5
El rebaño de Dios
1Yo mismo soy un anciano, testigo de los sufrimientos de Cristo y compartiré la gloria que nos será revelada. Debido a todo eso, tengo algo que decirles a sus ancianos líderes: 2Les ruego que cuiden el rebaño#5:2 rebaño El pueblo de Dios. de Dios que ha sido puesto bajo su responsabilidad, y no lo hagan por obligación, sino de buena voluntad, como Dios quiere. Háganlo con entusiasmo y no por ganar dinero. 3No sean crueles con los que están a su cargo. Más bien, sean un buen ejemplo para ellos. 4Así, cuando venga nuestro gran Pastor, recibirán una corona gloriosa que nunca perderá su valor.
5También tengo algo que decirles a los jóvenes: acepten la autoridad de los ancianos líderes. Vístanse todos ustedes de humildad y sírvanse unos a otros porque
«Dios rechaza a los orgullosos,
pero es bueno con los humildes».#Pr 3:34
6Cuando Dios los corrija con su mano poderosa, acéptenlo con humildad. Después, cuando llegue la hora, él los exaltará. 7Confíen a Dios todas sus preocupaciones, porque él cuida de ustedes.
8Tengan dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo anda por ahí como un león rugiente buscando a quién devorar. 9Resistan al diablo y mantengan firmemente la fe. Sepan que sus hermanos en todo el mundo sufren igual que ustedes, 10pero Dios, quien los llamó para compartir su gloria eterna en Jesucristo, les mostrará todo su generoso amor. Sufrirán por un tiempo, pero después Dios los sanará, los fortalecerá, los apoyará y evitará que caigan. 11Él tiene todo el poder para siempre. Así sea.
Saludo final
12Le llevará esta breve carta Silas,#5:12 Silas En griego: Silvano. a quien considero un hermano fiel en Cristo. La escribí para darles ánimo y asegurarles que también la situación en que se encuentran ahora muestra en realidad el generoso amor de Dios. Manténganse fieles a ese generoso amor.
13La iglesia de Babilonia#5:13 La iglesia de Babilonia Textualmente: La que está en Babilonia. Probablemente se refiere en forma simbólica a la ciudad de Roma. los saluda. Ellos fueron elegidos tal como lo fueron ustedes. Marcos, mi hijo en Cristo, también les manda saludos. 14Salúdense unos a otros con un beso de hermanos.
La paz sea con todos ustedes que están en Cristo.

Currently Selected:

1 Pedro 5: PDT

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy