Vencer El MiedoSample
VENCER EL MIEDO
Dios creó al hombre con un alma llena de emociones y una de ellas es el miedo.
¿Quién de nosotros no ha sentido miedo alguna vez?
El miedo es un sentimiento fascinante y aterrador. A menudo es desconocido en su profundidad, pero tiene una enorme influencia en muchos de nosotros.
Todo lo que Dios creó es bueno y si todo lo que Dios creó es bueno, también lo es el miedo. El miedo fue creado por Dios para protegernos en situaciones peligrosas. Es una advertencia de nuestro cerebro de que algo no está bien o podría no estarlo.
El miedo a cruzar la carretera y ser atropellado por un coche nos hace tener cuidado al cruzar. Y al cruzar la carretera con cuidado, evitamos un accidente y así estamos protegidos por el miedo.
Pero el miedo que fue creado por Dios para protegernos también puede ser un bloqueo para nosotros y aquí es donde tenemos que estar alerta a su acción sobre nosotros.
Satanás quiere utilizar el miedo que Dios creó para nuestro beneficio como algo malo, haciéndonos vulnerables a su acción en nuestras vidas. Cuántas familias han sido destruidas, cuántas carreras han terminado, cuántas personas han enfermado de fobias a causa del miedo. La psicología explica cada fobia, pero no podemos negar que el miedo es una cadena que ata a muchos cristianos.
La Palabra de Dios es muy clara sobre el deseo del Señor de que no estemos atados por ningún tipo de miedo, porque el miedo nos impide hacer muchas cosas. Paraliza nuestro pensamiento, nos quita el espíritu, destruye nuestro valor y nos impide tener una visión clara de la voluntad de Dios para nosotros.
¿Alguna vez has dejado de hacer algo que realmente querías hacer por miedo? Probablemente sí, y no eres el único.
¿No te lo he dicho? Sé fuerte y valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor, tu Dios, está contigo dondequiera que vayas.
Josué 1:9
Dios nos ha llamado, como a Josué, a ser fuertes y valientes, a no caminar con miedo, sino a caminar con la confianza de que tenemos un Dios que está por nosotros, va delante de nosotros y nos da la victoria sobre todos nuestros enemigos.
Scripture
About this Plan
A lo largo de la Biblia, Dios deja muy claro que no debemos tener miedo. Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino un espíritu de fortaleza. El espíritu de temor quiere mantenernos encadenados. Muchos cristianos no tienen el conocimiento, pero están presos por el espíritu de miedo. Te invito a hacer este plan bíblico de 5 días, donde aprenderemos a vencer el espíritu de temor.
More