YouVersion Logo
Search Icon

Empieza la fiesta - BachilleratoSample

Empieza la fiesta - Bachillerato

DAY 19 OF 77

Escrito por Emily, 22 años, de Cleveland, Tennessee, EE.UU.

Experimentar la vida en abundancia se trata de disfrutarla por completo. Sacar todo el provecho posible de la vida que vivimos. Pero, ¿qué hacemos cuando nos cuesta vivir la vida plenamente? La realidad es que la vida no siempre es lo que parece y, por desgracia, la vida no siempre parece estar llena de sol. A veces, la vida parece llena de tormentas. La vida puede ser difícil, eso no nos sorprende, pero ¿qué hacemos cuando la vida no parece ser abundante? ¡Vivimos la vida junto a los demás! El autor del Génesis, el primer libro de la Biblia, nos dice que Dios hizo toda la creación, incluyendo a Adán. Pero luego Dios creó a Eva, mostrándonos que no nos hizo para que estuviéramos solos, sino que quiere que nos relacionemos unos con otros. Cuando vivimos en comunidad, podemos unirnos con los demás durante los tiempos difíciles, y juntos, podremos apoyarnos unos a otros para vivir la vida en abundancia. Pero Dios no nos hizo sólo para vivir conectados con los demás, sino que también deberíamos vivir conectados a Él. En tiempos difíciles, buscar a Dios para que nos guíe, nos consuele y nos cuide puede ayudarnos a seguir viendo que podemos tener una vida en abundancia incluso en los malos momentos. Es posible experimentar la vida en abundancia tanto en los buenos como en los malos momentos, cuando vivimos en comunidad con los demás y nos conectamos con Dios. La vida en abundancia no es perfecta, pero está llena de cosas como la alegría, la paz y el amor, independientemente de lo que tengamos que afrontar.

Hoy, piensa en las personas que te guían hacia la vida en abundancia, incluso en los momentos difíciles. Dedica un momento a darle gracias a Dios por esas personas y por su presencia constante en tu vida.

Scripture

Day 18Day 20

About this Plan

Empieza la fiesta - Bachillerato

¡A Jesús le gustaba la fiesta! Desde bodas hasta cenas, aprovechaba una buena fiesta para recordarnos a todos lo que más importaba. En esta serie devocional de 11 semanas, tendrás el desafío de ver los momentos ordinarios como oportunidades extraordinarias para traer más vida, alegría, esperanza y energía a su vida y al mundo que lo rodea.

More