Errores que debes evitar al leer la BibliaSample
CONFIAR EN DIOS ES LA ANTÍTESIS DE BUSCAR PROFECÍAS PERSONALES
La vida es corta y pasajera, el cielo es eterno. No necesitas una bola mágica que te lo diga, está ilustrado en toda la Palabra bajo la historia de Dios.
Nada es más seguro una vez que estás en Cristo, que estarás con Él eternamente. Además, la palabra profética más segura es la Biblia (2 Ped 1:19-21). Si unimos estos dos pensamientos, ¿por qué tratarías a la Biblia como una bola mágica para que te diga tu futuro?
Quizás porque la Biblia no te enseña sobre la compra de casas, el puesto al que debes solicitar, la carrera a seguir, o algunas otras decisiones prácticas que requerimos tomar en esta vida. Si bien es cierto que no lo encontrarás en la Biblia, si encuentras cómo tomar decisiones. Todo el libro de Proverbios es de gran ayuda, al igual que algunas cartas como Santiago o 1 de Juan. Ambas son de enorme ayuda para tomar decisiones que glorifiquen a Dios.
A veces, queremos que la Biblia nos diga sobre un don, un ministerio, la conversión con nuestros hijos o nuestro esposo, si nos vamos a casar, entre otros. Pareciera que, por ser más espiritual, podemos tratar a la Biblia como una bola mágica. Sin embargo, estas decisiones se basab en oración y ayuda con otros hermanos y hermanas maduras en la fe.
Dios no nos promete darnos un esposo, ni hijos, ni dinero en abundancia, etc, nos promete darnos a su Hijo todos los días para que seamos como Él.
Hay algo que la Biblia sí te dirá: cómo ser un hijo de Dios, cómo transformarte a Cristo, cómo pedir perdón, cómo amar a otros, cómo servir a la iglesia, cómo evangelizar, cómo limpiar tu corazón, cómo responder al sufrimiento y al dolor, y mucho más. Esto es más importante para tu futuro —por cierto, ya asegurado— que cualquier otra cosa que perece.
Honra a Dios honrando su Palabra.
APRENDE- VIVE- LIDERA
- Aprende: ¿Qué dice la Biblia sobre quién es Dios?
- Vive: Lee el Salmo 119:97-104 y describe lo que el salmista dice sobre la Palabra de Dios.
- Lidera: Lee con alguien la Biblia.
ORACIÓN
Oremos. Señor, gracias por tu amor y misericordia en darme tu Palabra. Perdóname por tratarla solo para conocer mi futuro y no con la reverencia que merece. Ayúdame a amarla, a confiar en ti a través de ella, y a estudiarla. En Cristo, amén.
Conoce más de los errores al leer la Biblia y otros recursos sin costo en www.reformadas.com
Scripture
About this Plan
El acercamiento a la Biblia conlleva disciplina y amor a Dios, pero también diligencia al estudiarla. Por eso, te compartimos 5 errores que debes evitar al leer la Biblia.
More