YouVersion Logo
Search Icon

Errores que debes evitar al leer la BibliaSample

Errores que debes evitar al leer la Biblia

DAY 2 OF 7

LA BIBLIA NO SE TRATA DE TI, SE TRATA DE CRISTO

Leer la Palabra de Dios con tus problemas en mente puede alejarte del mensaje principal. ¿Sabías que la Biblia tiene un protagonista? Es Cristo.

Si lees la Biblia creyendo que habla de ti y de tus problemas, o de la solución a ellos para que seas feliz y tengas todo lo que quieres, no comprenderás el mensaje porque te perderás de conocer a Dios. Es a partir de conocerlo que puedes conocerte.

¿Por qué? Porque lo que realmente necesita nuestra alma es conocerlo y saber lo que Él ha hecho a nuestro favor, entonces podemos responder en obediencia y gloria a su nombre.

Mira lo que dice Lucas 24:44 “Esto es lo que Yo les decía cuando todavía estaba con ustedes: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre Mí está escrito en la Ley de Moisés, en los profetas y en los Salmos”. Jesús revela esto a dos discípulos que iban de camino a una aldea llamada Emaús.

Ciertamente, toda la Biblia es acerca de la anticipación de la primera venida de Jesús, del cumplimiento, y de la esperanza de su segunda venida. Lee la Biblia con Cristo en mente, no con tus problemas. Claro que a Dios le importa tu vida y la situación en la que te encuentras, pero Él sabe que es Él mismo quien te puede ayudar a través de su obra de salvación revelada en toda las Escrituras.

¿En dónde está Cristo en los versículos que estás leyendo? ¿Cómo me apunta este pasaje a Cristo? ¿Es un ejemplo de su obra, muerte y resurrección? ¿Es un ejemplo de lo que Él hace en corazones pecadores? Busca la obra de redención en tu lectura bíblica.


APRENDE-VIVE-LIDERA

  • Aprende: ¿Por qué buscamos a Cristo en la Biblia?
  • Vive: Lee Génesis 22 y encuentra la obra de Cristo en este pasaje, escríbela y medita en ella.
  • Lidera: Comparte este mensaje.


ORACIÓN

Oremos: Señor, gracias por darme tu Palabra para conocerte a través de la obra de salvación en Cristo Jesús. Perdóname por leer la Biblia, muchas veces, solo para encontrar solución a mis problemas y no realmente para encontrarte a ti. Aviva mi corazón de amor por ti. En Cristo, amén.

Scripture

Day 1Day 3