SaraSample
Respondiendo mal a la presión
La historia de Sara es compleja, era media hermana de su esposo, algo muy común en la época, pues era bastante más seguro para una mujer casarse con alguien de su parentela que hacerlo con un desconocido.
Además de un tema de seguridad, esa era la forma en la que la fortuna de la familia permanecía en la familia y no era compartida con extraños.
Sara (conocida como Sarai por entonces) no tenía mucho para objetar a las presiones de su marido, lo que Abraham (Abram por entonces) le pedía hacer era una verdad a medias que lo ponía a él en una situación más segura ante el Faraón de Egipto, pero que ponía a Sara en mayor vulnerabilidad. Lo increíble es que la historia se repetiría, tiempo después, con Abimelec.
Lejos de las consideraciones de la desigualdad propia de la época, entre mujeres y hombres, estos pasajes son un mensaje perfecto para reflexionar sobre cómo respondemos a la presión.
¿Cuántas veces nos encontramos haciendo algo que no nos gusta, que no es bueno o peor aun, que nos pone en peligro, por la presión que alguien más ejerce sobre nosotros? Sara tuvo que ceder a la petición de su marido, pero esta no sería la primera vez que ambos optarían por una idea ridícula antes que por hacer lo correcto.
- ¿Cómo respondes a la presión de otros?
- ¿Alguna vez has cometido el error de elegir hacer caso a alguien más, antes que hacer caso a Dios?
- Sara estaba muy limitada en su posibilidad de oponerse, tanto así que esta situación se repitió una segunda vez. ¿Alguna vez te has sentido atrapado o atrapada en una situación de presión que parece no tener salida?
- Dios protegió a Sara, ¿qué crees que hará por ti?
- ¿Cómo deberías responder a la presión de otros, luego de lo que La Biblia enseña aquí?
Scripture
About this Plan
Ansias por una promesa que no termina de cumplirse. Una idea ridícula que termina en una gran herida. Dios sanando errores y cumpliendo su Palabra. Parece tu historia. Encuentra esperanza en las promesas de Dios, Él cumplirá cada una.
More