YouVersion Logo
Search Icon

BCF Church

Ayunar + Leer + Orar: 4a parte

Ayunar + Leer + Orar: 4a parte

Servicio Dominical

Locations & Times

BCF Church

2414 Central Blvd, Brownsville, TX 78520, USA

Sunday 10:00 AM

Sunday 11:30 AM

Invitado por Primera Vez

Si es la primera vez que se une a nosotros, háganoslo saber.
https://bcfchurch.churchcenter.com/people/forms/88895

Tarjeta de Conexión

Complete sus comentarios y peticiones de oración.
https://bcfchurch.churchcenter.com/people/forms/88895
Ayunar + Leer + Orar
4a parte
2 de febrero del 2025
¿Qué haces después de ayunar, leer y orar?
El Espíritu Santo les había impedido que predicaran la palabra en la provincia de Asia en ese tiempo.
Hechos 16:6 Nueva Traducción Viviente
Pero de nuevo el Espíritu de Jesús no les permitió ir allí.
Hechos 16:7 Nueva Traducción Viviente
Esa noche Pablo tuvo una visión. Puesto de pie, un hombre de Macedonia—al norte de Grecia—le rogaba: «¡Ven aquí a Macedonia y ayúdanos!». Entonces decidimos [ salir de inmediato hacia Macedonia, después de haber llegado a la conclusión de que Dios nos llamaba a predicar la Buena Noticia allí.
Hechos 16:9-10 Nueva Traducción Viviente
1. Confía en la dirección de Dios.
2. Prepárate para la guerra espiritual.
Esto mismo sucedió día tras día hasta que Pablo se exasperó de tal manera que se dio la vuelta y le dijo al demonio que estaba dentro de la joven: «Te ordeno, en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella». Y al instante el demonio la dejó.
Hechos 16:18 Nueva Traducción Viviente
Los golpearon severamente y después los metieron en la cárcel. Le ordenaron al carcelero que se asegurara de que no escaparan. Así que el carcelero los puso en el calabozo de más adentro y les sujetó los pies en el cepo.
Hechos 16:23-24 Nueva Traducción Viviente
Alrededor de la medianoche, Pablo y Silas estaban orando y cantando himnos a Dios, y los demás prisioneros escuchaban.
Hechos 16:25 Nueva Traducción Viviente
3. Alaba a Dios en medio de tus problemas.
De repente, hubo un gran terremoto y la cárcel se sacudió hasta sus cimientos. Al instante, todas las puertas se abrieron de golpe, ¡y a todos los prisioneros se les cayeron las cadenas!
Hechos 16:26 Nueva Traducción Viviente
El carcelero se despertó y vio las puertas abiertas de par en par. Dio por sentado que los prisioneros se habían escapado, por lo que sacó su espada para matarse; pero Pablo le gritó: «¡Detente! ¡No te mates!
¡Estamos todos aquí!».
Hechos 16:27-28 Nueva Traducción Viviente
Después los sacó y les preguntó: —Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos le contestaron: —Cree en el Señor Jesús y serás salvo, junto con todos los de tu casa.
Hechos 16:30-31 Nueva Traducción Viviente
4. Observa cómo Dios cambia tu situación.
Aun a esa hora de la noche, el carcelero los atendió y les lavó las heridas. Enseguida ellos lo bautizaron a él y a todos los de su casa.
Hechos 16:33 Nueva Traducción Viviente
A la mañana siguiente, los funcionarios de la ciudad mandaron a la policía para que le dijera al carcelero: «¡Suelta a esos hombres!». Entonces el carcelero le dijo a Pablo: —Los funcionarios de la ciudad han dicho que tú y Silas quedan en libertad. Vayan en paz. Pero Pablo respondió: —Ellos nos golpearon en público sin llevarnos a juicio y nos metieron en la cárcel, y nosotros somos ciudadanos romanos. ¿Ahora quieren que nos vayamos a escondidas? ¡De ninguna manera! ¡Que vengan ellos mismos a ponernos en libertad! Cuando la policía dio su informe, los funcionarios de la ciudad se alarmaron al enterarse de que Pablo y Silas eran ciudadanos romanos. Entonces fueron a la cárcel y se disculparon con ellos. Luego los sacaron de allí y les suplicaron que se fueran de la ciudad.
Hechos 16:35-39 Nueva Traducción Viviente
Pues, cada vez que coman este pan y beban de esta copa, anuncian la muerte del Señor hasta que él vuelva.
1 Corintios 11:26 Nueva Traducción Viviente
Por lo tanto, cualquiera que coma este pan o beba de esta copa del Señor en forma indigna es culpable de pecar contra el cuerpo y la sangre del Señor. Por esta razón, cada uno debería examinarse a sí mismo antes de comer el pan y beber de la copa. Pues, si alguno come el pan y bebe de la copa sin honrar el cuerpo de Cristo, come y bebe el juicio de Dios sobre sí mismo. Esa es la razón por la que muchos de ustedes son débiles y están enfermos y algunos incluso han muerto. Si nos examináramos a nosotros mismos, Dios no nos juzgaría de esa manera.
1 Corintios 11:27-31 Nueva Traducción Viviente
La noche en que fue traicionado, el Señor Jesús tomó pan y dio gracias a Dios por ese pan. Luego lo partió en trozos y dijo: «Esto es mi cuerpo, el cual es entregado por ustedes. Hagan esto en memoria de mí».
1 Corintios 11:23-24 Nueva Traducción Viviente
De la misma manera, tomó en sus manos la copa de vino después de la cena, y dijo: «Esta copa es el nuevo pacto entre Dios y su pueblo, un acuerdo confirmado con mi sangre. Hagan esto en memoria de mí todas las veces que la beban».
1 Corintios 11:25 Nueva Traducción Viviente

Ofrecimiento

Haga clic en el enlace de abajo para dar sus diezmos y/u ofrendas.
https://bcfchurch.churchcenter.com/giving