ইউভার্শন লোগো
সার্চ আইকন

La Conferencia Episcopal Paraguaya tiene la satisfacción de ofrecer a los fieles la TRADUCCIÓN AL GUARANI de la BIBLIA, que incluye los libros deuterocanónicos. Esta traducción fue realizada por la Sociedad Bíblica Paraguaya, en cooperación con especialistas católicos en las Sagradas Escrituras, revisada por los censores designados por los Señores Obispos y aprobada en la 145a Asamblea Plenaria Extraordinaria de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Este esfuerzo requirió años de intenso trabajo, y tiene un valor significativo para nuestro país, en el que la lengua vernácula predominante es instrumento privilegiado de comunicación y de solidaridad. La "primera etapa de inculturación consiste en traducir en otro idioma, la Escritura inspirada" (Pontif. Comis. Bibl.: interpretación de la Biblia, Cap. IV-B).

Expresamos nuestra gratitud a la Sociedad Bíblica Paraguaya y a las Sociedades Bíblicas Unidas, dejando a criterio de los Señores Obispos del país, la difusión de la Biblia recientemente traducida al guaraní, y las instrucciones pastorales necesarias para su mejor comprensión y utilización.

Asunción, 15 de julio del 2010

Fiesta de San Buenaventura

PASTOR CUQUEJO

Arzobispo de la Santísima Asunción

Presidente de la CEP