YouVersion Logo
Search Icon

Reflexiones Para Vos

"LA NUEVA JERUSALÉN"

"LA NUEVA JERUSALÉN"

Huellas Eternas Producciones Lea todos los días los devocionales en: YouVersion en Eventos: Reflexiones para vos Reflexiones para vos en: facebook.com/reflexionesparavos Reflexiones en audio-video en mi canal Reflexiones para vos en YouTube. https://acortar.link/MWxFkO Suscríbase al canal de Reflexiones para vos En YouTube en este link: https://acortar.link/MWxFkO Reciba todos los sábados Una reflexión en Audio-Video En YouTube puede subtitular el video en su idioma.

Locations & Times

Monday 8:00 AM

La imagen dice:
Y seremos Arrebatados
para recibir al Señor
en las nubes.

En Apocalipsis 3:19-22, en la Biblia la Palabra de Dios, dice: "Yo reprendo y corrijo a todos los que amo. Por lo tanto, sé fervoroso y vuélvete a Dios. Mira, yo estoy llamando a la puerta; si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaremos juntos. A los que salgan vencedores les daré un lugar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono. ¡El que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias!”»
Es muy importante entender que está claro que nuestro Padre Celestial, actúa con nosotros, como nosotros… padres terrenales, que a veces tenemos que ponerles límites a nuestros hijos pequeños, para que aprendan, lo que está bien o está mal. ¿Cuánto más nuestro Padre Celestial, que nos otorgó el derecho de ser sus hijos, cuando recibimos a Jesús en nuestro corazón, para hacerlo el Señor y Salvador de nuestras vidas, tiene derecho a enseñarnos lo que está bien y lo que está mal?
Si bien nosotros como padres humanos a veces nos equivocamos o podemos ser injustos o no tenemos empatía con nuestros hijos; eso para Dios es imposible; porque tener empatía, es ponerse en el lugar del otro y Jesús lo hizo, cuando se puso en nuestro lugar, el lugar de los pecadores, al morir en la cruz del calvario, para salvarnos; porque no tenemos ninguna otra manera de llegar al cielo, cuando dejemos esta tierra; sino por medio del arrepentimiento, pidiéndole a Dios perdón por nuestros pecados y comenzando a vivir una vida detrás de sus pasos, que nos indican el camino del bien.
Leamos los próximos versículos para comprender qué pasará con los que salgan vencedores; quiere decir… a los que vivan según la Voluntad de Dios.
En Apocalipsis 3:12-13, dice: "A los que salgan vencedores les daré que sean columnas en el templo de mi Dios, y nunca más saldrán de allí; y en ellos escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que viene del cielo, de mi Dios; y también escribiré en ellos mi nombre nuevo. ¡El que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias!”
Todo llega en la vida, lo bueno y lo malo; pero lo que esperamos es algo que es lo mejor que nos puede suceder; el momento del Arrebatamiento, en el que veremos a Jesús en las nubes, viniendo a buscar a los que son suyos, a los que lo han invitado a su corazón y están siguiendo sus pisadas, para agradar al Padre; diciéndole NO al pecado, sin dudar; no por miedo; sino por haber comprendido ¡CUÁNTO LOS AMA DIOS!
Ser agradecido, es una de las mejores actitudes que el ser humano puede tener.
¿Cómo no agradecerle a Jesús habernos librado del infierno y por prometernos que donde Él está, nosotros también estaremos con Él?
Es uno de mis versículos preferidos, vamos a leerlo juntos.
En Juan 14:2-4, dice: "En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino".
¿Cuál es ese camino? La Biblia es la encargada de explicarnos todo; dice en Juan 14:6: "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí".
Quiere decir que, si usted camina con Jesús, que es el camino; llegará un día al lugar más maravilloso que haya conocido, aunque haya viajado por todo el mundo… llegará al cielo con Jesús.
El texto de la imagen de hoy dice unas palabras que amo: “Y seremos Arrebatados para recibir al Señor en las nubes”. (VEN SEÑOR JESÚS)
¡Qué hermoso será ese día! Pero no todos lo viviremos, algunos partiremos con el Señor antes del Arrebatamiento . Pero lo integraremos, porque la Palabra de Dios dice cómo será ese día, en 1 Tesalonicenses 4:16-18: "Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero; después, los que hayamos quedado vivos seremos llevados, juntamente con ellos, en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire; y así estaremos con el Señor para siempre. Anímense, pues, unos a otros con estas palabras".
Hay varias cosas para tener en cuenta; la primera y más importante, es que nos iremos con Jesús, los que lo hayamos recibido en nuestro corazón y nos arrepentimos de nuestros pecados; entonces Él, nos perdonó y nos lavó con la Sangre que derramó en esa cruz, con ese fin; perdonarnos y salvarnos.
Además de que después de recibirlo en nuestro corazón, le hemos dado el primer lugar en nuestras vidas; obedeciendo a Dios; teniendo una relación de Amor mutuo con Jesús cada día, en la intimidad de nuestra habitación; orando, o sea hablando con Él espontáneamente; sin palabras dichas de memoria, sino con esas palabras que necesita sacar de su corazón, para que Él alivie su alma cargada. Entonces, comenzando a adorarlo, cantándole esas hermosas canciones cristianas, que el Espíritu Santo, les ha dictado a tantos cantantes cristianos, para nuestra bendición. Porque a veces no nos alcanzan las palabras para expresarle a Jesús, todo lo que siente nuestro corazón por Él.
Y segundo, algo muy importante; se va a volver a encontrar realmente, con esas personas queridas que han partido con Jesús; esos que habían invitado a Jesús a su corazón. No es como algunos creen; no todos van al cielo cuando mueren, los que no han querido invitar a Jesús a su corazón a tiempo; no estarán; pero esos familiares, amigos, hermanos de la iglesia que sí habían invitado a Jesús a habitar en sus corazones, sí estarán y podrá disfrutar de volver a verlos.
Todo esto es muy importante de recordar hasta el final de su vida; porque nadie tiene la vida comprada; hoy estamos y mañana podemos ya no estar; el momento de la decisión es ahora ¿Desea invitar a Jesús a su corazón?
Si ya lo hizo, tiene una misión; hacerle llegar la oración de entrega a Jesús, a todos los que ama y todavía no han tenido un encuentro con Él. Dios desea usar su vida.
Es importante también, que se deje disciplinar por su Padre Celestial, porque Él lo hace con Amor; no sé cómo habrá sido su niñez, si sufrió violencia, eso no es disciplinar, es castigar. Pero Dios, envió a su Hijo Amado, a morir en nuestro lugar, para perdonarnos a través de Jesús.
Nos disciplina porque nos Ama y nos corrige porque no quiere que nos suceda nada malo y que algún día estemos con Jesús para siempre.
DIOS ES AMOR
Y LO AMA MUCHO
Y SIEMPRE ESTÁ DISPUESTO
A PERDONARLO.

"Pero a quienes lo recibieron
y creyeron en él,
les concedió el privilegio
de llegar a ser hijos de Dios".
Juan 1:12
GRACIAS SEÑOR POR ESE PRIVILEGIO
Este mensaje es para los hijos de Dios.

¿Usted también desea serlo para ser salvo?
Ingrese al link y acepte a Jesús en su corazón.
https://youtu.be/dpEnK3zsAhM
Escuche el audio y repítalo en voz alta.
Y si ya tiene a Jesús en su corazón
comparta este video.


"SI ESTOY CONTIGO"
Alex Campos & Barak
https://youtu.be/xhrjVUn9-X0


AUDIO-VIDEO
de Reflexiones para vos
En YouTube
"UNA FE INCONDICIONAL"
https://youtu.be/-7SdqdLTqNE
#ReflexionesParaVos

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy