Vida Abundante Coronado
Reuniones Generales. 16 y 17 de Octubre, 2021.
Locations & Times
Expand
  • Vida Abundante Coronado
    San José, Vázquez de Coronado, Costa Rica
    Saturday 4:00 PM, Saturday 6:30 PM, Sunday 8:00 AM, Sunday 10:30 AM
Los reformadores, al estudiar la Biblia comenzaron a ver una historia diferente, Dios no actúa como nosotros y comenzaron a ver que para tener una relación eterna con Dios tenías que poner tu fe en un fundamento diferente. Esta idea se expresó con una frase en latín que decía: sola gratia (sólo por gracia).
Dios escoge bendecirnos en lugar de maldecirnos. Dios escogió darnos un Regalo! La gracia por definición implica un regalo inmerecido. La gracia es lo que marca la gran diferencia entre nuestra fe y las otras religiones del mundo: Budismo, Hinduismo, Judaísmo, El Islam enfatizan el esfuerzo humano para llegar a su dios. En el Cristianismo, Independientemente del esfuerzo humano Dios es quien sale a buscarnos. Su amor vino a nosotros y nos alcanzó.
Dios asume nuestra cuenta.

B. ¿Cómo es la Gracia de Dios?
1. Es Soberana
Jesús recuerda esta historia cuando Dios selecciona a un Sirio o una viuda gentil por encima de un judío” gracia sobre uno y no sobre otro. Nos guste o no Su gracia es soberana.
La pregunta es si estamos dispuestos aceptar eso? Nos sometemos a la autoridad soberana terrenal no queremos someternos a la soberanía de Dios.

2. La gracia de Dios es Especial. Hay una gracia general que Dios manifiesta para todos.
Dios hace llover sobre justos e injustos- manifiesta una gracia general Y esta la menciona Jesús en el sermón del monte cuando hace referencia al cuido de las aves.
Cuando la gracia de Dios abandona a una persona, una generación, a una nación, cuando esa gracia se restringe la conciencia se adormece y nos desviamos.

3. La Gracia de Dios es Suficiente.
En ese contexto la gracia era suficiente para sostener a Pablo en medio del sufrimiento pero su gracia también es suficiente para traer salvación. Esta Gracia suficiente es irresistible, nos atrae, es la gracia que nos hace rendirnos a El y nace ese deseo de conocerle, de obedecer su palabra.
C. ¿Por qué necesitamos la Gracia de Dios?

Tanto en Efesios capitulo 2:1-3 como en Tito capítulo 3:3 El apóstol Pablo nos da una lista bastante confrontadora recordando lo que nosotros éramos cuando Dios tuvo misericordia de nosotros. En estos textos claramente se revela nuestra condición la verdad de Dios es la que pone las cosas en su lugar! Que sería de nosotros si la gracia de Dios no hubiera intervenido? Seríamos inútiles, alejados de Dios sin participación en sus promesas Bendita Gracia que nos alcanza una y otra vez
D.¿Cuáles son los regalos que vienen con la gracia de Dios?

1. La Justificación / salvación
Con la gracia viene el regalo de La justificación, pagó nuestra cuenta!! se pagó nuestra deuda, se puso el sello que dice INOCENTE y recibimos el regalo de la salvación que se ofrece por gracia, no por obras humanas El hombre le dijo a Jesús “Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino” (Lucas 23:42) Y Jesús le contesta con esta promesa “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” la fe del hombre, sin obras, sin condiciones, fue premiada por la gracia de Jesús.

2. Una Relación personal
Este regalo significa un reencuentro con nuestro Creador, significa que podemos llegar sin temor ni vergüenza a llevar nuestras cargas delante de El y el nos dará consuelo, paz, amor, sabiduría, fortaleza para seguir adelante, para sobrellevar nuestras cargas.

3. La Transformación
La gracia de Dios no solo nos trae la salvación y el perdón de nuestros pecados sino que nos transforma y nos ayuda a obedecer a Dios en nuestro diario vivir.
¿Qué estamos haciendo con tanta gracia recibida? ¿Podrían tus familiares y amigos conocer a Jesucristo por medio de ti? ¿Refleja tu vida cambios que puedan impactar la vida de otros? ¿Estás haciendo honra a tu nueva cedula de identidad Soy Gracia?
Si usted ha pasado por alto este valioso regalo

- Crea que Dios te ha amado te ama y te amará siempre, eres un hijo justificado por su gracia.

- Viva agradecido a Dios por su gracia para contigo y que esa gratitud nos mueva a ser hijos obedientes a su palabra

- Cuidemos nuestro corazón del orgullo porque somos polvo y lo que hace la diferencia en nuestra vida es la gracia de Dios.

- Comparta el mensaje de la gracia con tus amigos, con tu familia. De gracia recibimos, demos de gracia también

- Y Ocupémonos de las buenas obras que Dios ha preparado para nosotros Soy Gracia- nuestra nueva Identidad