YouVersion Logo
Search Icon

Vida Abundante Coronado

La Secillez

La Secillez

Reuniones Generales 19-20 Setiembre 2020

Locations & Times

Vida Abundante Coronado

102, San José Province, Guadalupe, Costa Rica

Saturday 4:00 PM

Saturday 6:30 PM

Sunday 8:00 AM

Sunday 10:30 AM

El tema de hoy es La sencillez, esa cualidad que define a alguien accesible que no se jacta o quiere mostrar grandeza, que lleva una vida que evita las complejidades para enfocarse en lo sincero y lo realmente importante.
Es por eso que Pablo será nuestro referente porque supo lo que era tener mucho y estar sin nada, y se mantuvo enfocado en su misión.

La velocidad de esta vida nos ciñe en conseguir cosas o posiciones, sin considerar la verdadera motivación.

Si no logramos apreciar la sencillez, sea cual sea la situación, nos convertiremos en personas descontentas, incluso en circunstancias favorables.
1-¿Qué nos desvía de la sencillez?

·Ego. Somos propensos a “ver a los demás por debajo del hombro”. Los excesos y la ambición distorsionan la realidad.

·Vacíos del alma. En la vida todo es pasajero, si no aceptamos la realidad que hoy vivimos podríamos estar en una guerra hasta con nosotros mismos.

Filipenses 2:3

Filipenses 2:14-15

2-¿Cuáles son los beneficios de la sencillez? (Triple A)

·Aprendizaje. Pablo afirmó “He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias”. En la sencillez podemos aprovechar cada experiencia para absorber información, procesarla y crecer.

·Alegría Hay un valor incalculable en aquello que obtenemos de lo simple. Hay cosas que podemos hacer y sin costo. Pablo dijo: ¡Alégrense! (Fil:4:4)

·Agradecimiento. Es la gratitud que florece no solo cuando recibimos un milagro sino cuando entendemos que toda nuestra vida es un milagro y que Dios está en control.

Filipenses 4:13

Filipenses 4:4

3-¿Cómo alcanzamos la sencillez?

·Comunidad. La iglesia fomenta los valores y la formación acorde a la Palabra de Dios. La naturaleza de la verdadera compasión cristiana, no es sólo para sentir preocupación por otros en sus problemas, sino a hacer lo que podamos para ayudarlos.

·Cotidianidad (Estilo de vida). Pablo fue estratega, sabía a lo que se enfrentaría como ser humano, conocía sus debilidades y su pasado; por lo que no dejó que las cosas superficiales y materiales lo distrajeran de su misión, y decidió ser una persona con un equipaje ligero, dispuesto a seguir a Cristo con todas sus fuerzas.

Filipenses 4:9

El modelo de Jesús fue el que replicó Pablo, el cuál le enseñó a la Iglesia y hoy está vigente: Jesús no tuvo problemas en dejarlo todo y vivir en sencillez por nuestra salvación. Él se humilló y enfrentó las dificultades de la vida, como usted y como yo.

2 Corintios 6:10

La sencillez nos facilita el peregrinar por esta vida, nos permite distinguirnos en una sociedad insensible y nos ayuda a ser íntegros en el cumplimiento del propósito de Dios para recibir sus bendiciones.

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy