Vida Abundante Coronado
Valora la Gratitud
Reuniones Generales 4-5 Julio 2020
Locations & Times
Expand
  • Vida Abundante Coronado
    102, San José Province, Guadalupe, Costa Rica
    Saturday 4:00 PM, Saturday 6:30 PM, Sunday 8:00 AM, Sunday 10:30 AM
La gratitud es una de las cualidades humanas más apreciadas, pero tambien una de las menos comunes. La palabra “gracias” encierra un enorme poder en nuestra relación con Dios y con las personas.
La ingratitud responde a dos características humanas:


1-Somos Merecidos:
El merecido exige siempre lo mejor y nunca es suficiente. Esa actitud orgullosa nos estorba cuando se trata de agredecer.

2-Somos Quejumbrosos:
Nos enfocamos en las desgracias, vemos siempre lo negativo y somos mezquinos para reconocer las bendiciones. A veces hasta que perdemos algo... lo valoramos.















Características de la gratitud:

1-La Gratitud es un estilo de Vida:

La gratitud se aprende; se elige, se decide. Es independiente de las circunstancias y es un rasgo distintivo del creyente.
Aun en medio del sufrimiento yo puedo tomar la decisión de expresar gratitud porque:
-Dios no me abandona nunca.
-Dios usará todo para mi bien.
2-La Gratitud nos da felicidad:
Vivir agradecidos tiene consecuencias: produce paz, fortalece nuestra fe, nos llena de esperanza, equilibra mis emociones; me hace más feliz
La queja es un principio de muerte. La gratitud en cambio, nos permite ver el lado positivo, y por ende, libera el gozo.
3-La Gratitud es concreta:

Cuando el agradecimiento es realmente profundo se transforma en acciones; no se queda solo en el discurso.
4-La Gratitud es un acto de honra:

Nuestra gratitud a Dios está muy lejos de ser una forma de retribución, restitución y menos de reciprocidad. Es un acto de RECONOCIMIENTO por lo que ha hecho EN MI Y POR MÍ. Con nuestra gratitud le honramos.
Sin importar lo que pase en nuestra vida, siempre habrá suficientes razones para ser agradecido. La gratitud transforma nuestra aparente calamidad en bendición.