Hillsong en Línea
Hillsong en Línea - Estudios 1 al 6 de Junio
Como siempre decimos, la iglesia no es un lugar. No está condicionada a formatos ni locales. La iglesia es el imparable Cuerpo de Cristo, todos aquellos que hemos sido rescatados y restaurados por su amor.
A continuación puedes leer 6 pequeños estudios sobre la predicción de este domingo para que lo puedas hacer de forma personal, con tu familia u online con tu grupo.
Locations & Times
Expand
  • Hillsong
    Monday 12:00 AM

Visita hillsong.es/enlinea

Permanece al tanto de nuestros programas, habla con nuestro equipo, manda tus peticiones de oración y conecta con áreas de la iglesia.

http://www.hillsong.es/enlinea
5 DINÁMICAS PARA TU GRUPO EN LÍNEA.

1. PALABRAS:
Cada persona del grupo debe tener un lápiz, una hoja de papel y crear 6 columnas con los siguientes títulos: animal, color, nombre propio, lugar, comida y personaje bíblico. Alguien dice una letra y todos empiezan a escribir una palabra en cada columna que empiece por esa letra. El primero que acabe lo avisa y todos levantan las manos del papel. Entonces se puntúa por cada palabra escrita. Gana el que más puntos obtenga.

2. DIBUJAR:
Con la opción de pizarra o compartir pantalla y un programa de diseño, una persona del grupo debe dibujar algo y el resto averiguar qué es. Gana el que tarde menos tiempo en averiguarlo y pasa a esa persona el turno.

3. GESTOS:
Se elige una categoría (películas, famosos, personajes bíblicos, etc.)
1 persona actúa con mímica y con el micrófono muteado y los demás deben adivinar quién/qué es. Cambia el turno a el que adivina.

4. COLORES:
Una persona elige un color (lo enseña en la cámara) y un tema. Entonces todos tienen que decir una palabra que corresponda a ese tema y con ese color. Por ejemplo: Amarillo y Fruta. Algunas respuestas: Plátano, Piña o Limón.

5. REFRANES:
Averiguar de qué refrán se trata explicado con Emojis. Para hacerlo, comparte pantalla o manda la imagen de los emojis. Gana el que antes acierte cada refrán. Ejemplos de refranes con emojis aquí
1. DEVOCIONAL CREYENDO POR MILAGROS:
Desde el Lunes 8 haremos un ayuno y devocional de 21 días con todos nuestros GC en nuestro mes especial de Creyendo por Milagros.

2. OFRENDAS Y DIEZMOS ONLINE:
Ya sea vía web, app o transferencia bancaria, podemos seguir siendo generosos con Dios y su casa.

3. AYUDA COVID-19 ACCIÓN SOCIAL:
Entra en hillsong.es/ayudacovidpara pedir ayuda, ofrecer ayuda y ver diferentes formas de apoyar.

4. CHATEAR CON EL EQUIPO:
Los domingos y durante algunas horas entre semana, tendremos a alguien en vivo resolviendo cualquiera de tus preguntas.

5. PETICIONES DE ORACIÓN:
Manda tus peticiones online para que nuestro equipo pueda orar por ellas.

6. REGISTRARTE SI ERES NUEVO:
Puedes hacerlo en alguno de los formularios online y alguien de nuestro equipo contactará contigo.

7. HILLSONG KIDS:
Enhillsong.es/kidsenlineapuedes ver nuestro programa de Kids y nuestra App “Hillsong Kids” para Android o iPhone con diferentes programas en castellano.
1. QUEDADAS ONLINE:
Queda con ellos por videoconferencia a través de aplicaciones comoSkype, Hangouts, Zoom o Teams para hablar, hacer algún estudio y orar unos por otros. Llámalos y acuérdate en concreto de aquellos que están más solos.

2. ORAR:
Utiliza esta aplicación, YouVersion, para orar por diferentes temas con tu grupo.

3. DEVOCIONALES:
Haz uno o varios devocionales en esta aplicación.
Podrás seguir un plan de lectura en grupo y compartir notas con todos los que quieras. A continuación te dejamos el enlace de 3 devocionales
1. La fe en el ahora rechaza la procrastinación

Lee Proverbios 6:10-11, Salmos 103:15-16

Imagina que tienes que entregar un informe importante para tu jefe. Abres tu ordenador y te encuentras con una página en blanco con todo por hacer. Piensas: “Hay tiempo, entraré solo un momento a instagram”. Horas después, te das cuenta de que no has hecho nada. Esto es la procrastinación, es el hecho de aplazar actividades o situaciones de las que nos debemos ocupar, reemplazándolas por otras más irrelevantes o agradables. Esta palabra viene del griego antiguo "akrasia" que quiere decir “hacer algo en contra de nuestro mejor juicio”. Cuando esto nos ocurre, ponemos en peligro alcanzar nuestras metas de vida. Nuestro tiempo en este mundo es limitado. Por esa razón la Biblia nos exhorta a aprovechar al máximo cada instante de nuestra vida, sin huir de nuestras responsabilidades. Deja entrar al Espíritu Santo en tu vida y que sane cualquier ansiedad, inseguridad, frustración o resentimiento. Entonces dejarás de huir y empezaras a afrontar los retos pequeños de la vida. Y cada paso que des con el Espíritu Santo será un gran paso de victoria.

¿Estás luchando con la procrastinación?
¿Cómo estas organizando tu día?

Oración
Padre amado, hoy vengo a tu presencia para pedirte ayuda en esta área de mi vida, donde siempre dejo para después muchas cosas importantes. Ayúdame a ser responsable y a entender cuáles son tus prioridades. Amén.
2. La fe ignora las probabilidades

Lee Números 13

La Biblia nos cuenta la historia de 12 espías que fueron enviados a reconocer la tierra que Dios les había prometido. Tierra donde fluye leche y miel. La orden de Dios fue clara en cuanto a lo que tenían que investigar. Pero el gozo de los israelitas no duró mucho. Los espías habían encontrado que los habitantes de esas tierras, eran personas fuertes y gigantes, viviendo en ciudades fortificadas. Su informe fue deprimente. El pueblo lloró amargamente toda la noche. Todos sus sueños se acababan. ¿Realmente habían padecido tantas adversidades, solo para ser frustrados en el portal de la tierra prometida?. Pero hubieron 2 hombres, Josue y Caleb, que se pronunciaron en Fe, creyendo que si el Señor estaba con ellos, esas tierras ya estaban conquistadas. Sabemos que nuestro Dios es un Dios de imposibles. No permitas que las probabilidades que parecen en tu contra te detengan. Dios está contigo y lo que Dios ha dicho que es para ti, lo será. Sé valiente y entra por ese portal confiando y teniendo fe de quien batalla a tu lado, ya tiene la victoria.

¿Tienes algún proyecto que aún no comienzas por miedo al fracaso?
¿Has olvidado quién es tu Dios?

Oración
Señor te doy gracias por siempre estar de mi lado, y porque creíste en mi desde aun antes que naciera. Hoy te pido por valentía para poder dar el paso hacia lo que tú me tienes preparado. En el nombre de Jesus. Amén.
3. Una fe inamovible

Lee Daniel 3

La fe no significa mirar cosas que vemos, sino creer que Dios es todo poderoso. La fe significa ser obediente, incluso cuando no podemos ver resultados. Y esto también lo podemos ver en la historia de la Biblia en Daniel, que narra una historia de coraje y de valentía, pero sobretodo de fidelidad. Sadrac, Mesac y Abed-nego fueron intransigentes. Se negaron a doblegarse y adaptarse a otras personas y dejar que los formaran de acuerdo a sus pensamientos y reglas. Aún cuando esto les costase la vida. Ellos sirvieron a Dios con una fe inamovible en sus convicciones. De la misma manera deberíamos nosotros confiar que habrá alguien más entre las llamas, y ese es Jesús. Él prometió que estaría en todo momento con nosotros. Él recompensa a los que somos fieles y leales incluso bajo las peores circunstancias como estos 3 jóvenes, que no dudaron en ningún momento de nuestro Dios. Ellos no sabían cómo iba a venir su rescate pero tenían la seguridad de donde venía. Qué gran ejemplo. Sigamos sus pasos y glorifiquemos a Dios con nuestra fe y convicción.

¿Es Dios más grande que tus miedos?
¿Cómo puedes aumentar tu fe?

Oración
Gracias Padre por tu inmenso amor por mí. Porque siempre estás cuidando de mí y protegiéndome. Señor, hoy quiero volver a comprometerme contigo, que pase lo que pase mi fe no será movida. Confío en que tú siempre estarás batallando a mi lado. En el nombre de Jesus. Amén.
4. La fe aumenta

Lee Hebreos 11

Dios tiene muchas promesas en su Palabra, aunque no siempre es fácil apoyarse en ellas. Pero es ahí donde entra la fe. El autor de la epístola a los hebreos nos da la definición sobre la fe en el capítulo 11 que dice: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Estamos en una temporada en la cual habrán algunas veces que caeremos en la desesperación que nos hará perder nuestra fe. Pero justo en esas situaciones, cuando vemos que todo es imposible antes nuestros ojos, no hay nada que hacer más que creer. Y el creer nos debe de llevar a actuar en fe, porque cuando estamos desesperados, no nos queda otra opción más que confiar. De la desesperación la mujer cananea le rogó a Jesús que liberara a su hija en Mateo 5. De la desesperación, dos ciegos clamaron fuertemente para obtener la atención de Jesús a pesar de que se les dijo que guardaran silencio en Mateo 20. De la desesperación una mujer enferma se abrió paso en una multitud para tocar el manto de Jesús en Marcos 5. Estas historias no solo son historias de fe, son historias de fe en acción de la desesperación, que a pesar de las distracciones y confusiones que pudo haber en el momento, ellos actuaron en fe, porque justo en momentos de desesperación tenemos una gran oportunidad para aumentar nuestra fe.

¿Qué circunstancias me están haciendo distraerme de las promesas de Dios en mi vida?
¿En qué áreas de mi vida necesito aumentar más mi fe?

Oración
Padre Celestial, tú tienes el control de mi vida. Te pido que aumentes mi fe en los momentos de desesperación que pueda llegar a pasar. Te pido que quites toda distracción y confusión de mi vida que me aleje de tus promesas. Creo y confío en tu amor y tu poder. En tu nombre. Amén.
5. La fe trae revelación

Nuestra fe guía las decisiones y conversaciones difíciles que tenemos en nuestra vida diaria. El tener una visión llena de fe nos impulsa a tomar acción e ir más allá de nuestras necesidades individuales a las necesidades de los demás. La fe nos permite vivir más allá de lo que inicialmente imaginamos posible. Necesitamos una revelación fresca para dar y ofrendar con nuestro tiempo, recursos y ayuda hacia todo lo que Dios está haciendo alrededor nuestro. Todas estas ofrendas revelan el corazón de Dios. Podemos escoger vivir en fe ahora poniendo a Dios primero y sabiendo que Él ha puesto en nuestras manos respuestas o soluciones a las situaciones de nuestro alrededor. Ahora es el tiempo de tomar esas poderosas promesas que encontramos en la palabra de Dios. La fe en acción le habla fuertemente al mundo alrededor de nosotros. Juntos poseemos posibilidades espirituales ilimitadas. Hay gran poder cuando le servimos a nuestras comunidades y cuando nos unimos en oración. Así que escogemos levantarnos en fe, declarando que Dios tiene el poder para librarnos. Pero aun si no lo hace, nosotros no serviremos a ningún otro más que a Él.

¿En dónde has visto demostrado el poder de la iglesia local durante estos días?
¿Qué podría pasar si la Iglesia avanzara con una fe inamovible aún si Dios no actúa de la forma que esperamos?

Oración
Padre Celestial, te pido que en esta temporada llenes mi corazón de revelación nueva, para así seguir creyendo por milagros, aumentar mi fe, mi ayuda y mi amor al mundo a mi alrededor. Gracias porque a pesar de todo tú sigues siendo fiel. En tu nombre. Amén.
6. La fe y el Ayuno

El Domingo comenzamos Creyendo por Milagros y con ello, el lunes un ayuno y oración de 21 días.
Nos encantaría que pudieras preparar este tiempo con expectación por lo que Dios puede hacer en nuestras vidas. Habla con tu grupo y equipo para prepararos para este lunes. No haremos estudios en las próximas 3 semanas para enfocarnos plenamente en estos devocionales.

Encontrarás toda la info en hillsong.es/creyendopormilagros

Visita hillsong.es/enlinea

Permanece al tanto de nuestros programas, habla con nuestro equipo, manda tus peticiones de oración y conecta con áreas de la iglesia.

http://www.hillsong.es/enlinea